LA FUNDACIÓN PICASSO-MUSEO CASA NATAL CELEBRA DESDE EL VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO
PROGRAMACIÓN:
Viernes 15 a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso (Plaza de la Merced, 13). Visita exclusiva a la exposición Vázquez Díaz en las Colecciones MAPFRE, una muestra que recorre los temas fundamentales de su producción a través de pinturas y dibujos de primera importancia. Esta visita será guiada por Alfredo Taján, escritor y director del Instituto Municipal del Libro. La visita está dirigida a los miembros del Club Picasiano y confirmar la asistencia llamando por teléfono (952 06 02 15) o escribiendo un e-mail a didactica.fundacionpicasso@malaga.eu. Para formar parte de este club, sólo hay que inscríbirse en www.fundacionpicasso.es o en la recepción de la Fundación Picasso.
Sábado 16 y el domingo 17 a las 12:00 h.: Talleres para familias. Como si de un viaje se tratara se planifica la visita a la Casa Natal con actividades en las Salas de Exposiciones y en el Aula Didáctica.
Reservas en didactica.fundacionpicasso@malaga.eu y 952 06 02 15
Lunes 18 de Mayo:
– De 10:00 a 14:00: Actividad especial para colegios y otros colectivos.Grandes y pequeños llevarán a cabo un reclamo a los malagueños y turistas para que visiten la Casa Natal de Picasso.
Reservas en didactica.fundacionpicasso@malaga.eu y 952 06 02 15
– A las 17:00, 18:00 y 19:00 h. Visitas guiadas para el público general (Exposición Picasso. Arte y Arena) y a la exposición Daniel Vázquez Díaz en las colecciones MAPFRE. Sin necesidad de reserva (excepto grupos).
Actividad para los niños
Llegada a la Casa Natal con una entrada que han elaborado previamente en clase preparando su visita. Esta entrada será sellada por el personal de la Fundación Picasso y se la quedarán de recuerdo.
Proyección en el Salón de Actos de un capítulo de Cantinflas sobre su visita a un museo y su encuentro con Picasso
Breve visita a la Casa Natal
Actividad en el Aula Didáctica. En un papel continuo con este lema los niños pegarán las obras picassianas (toros, toreros, picadores picassianos…) que realicen o incluso sus propias entradas. El lema ¡Ven de turismo a la Casa Natal! se presentará en diferentes idiomas. A continuación los murales realizados por los diferentes grupos se colgarán en la balconada de cada una de las plantas de la Fundación Picasso y quedarán expuestos durante toda la semana. A todos los participantes se les hará entrega de un cuaderno sobre Picasso para colorear realizados con la colaboración de Pachi e Idígoras.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.