La Escuela de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Torrox (Málaga) inicia su temporada con tres rutas para descubrir paisajes de montaña en la Axarquía
Antes de trazar los itinerarios que permitan descubrir lugares situados fuera de la Costa del Sol más oriental se van a recorrer espacios naturales de montaña ubicados a corta distancia del municipio torroxeño. En concreto, este próximo domingo 2 de noviembre con la salvedad de las circunstancias meteorológicas se cubrirá el trayecto entre los Llanos de Zafarraya y el casco histórico de Alcaucín, que está catalogado de dificultad baja, tiene 11 kilómetros de longitud y se tardará en cubrirlo de cuatro a cinco horas. La siguiente ruta, programada para el domingo 16 de noviembre, se desarrollará por el entorno de alta montaña del Peñón de Canillas de Aceituno, con una dificultad para los aficionados de tipo medio, 10 kilómetros de trazado y cinco horas de duración. Completa este primer trío de rutas el recorrido por el municipio de Riogordo, entre el Cortijo de Auta y Los Altos. En este caso se invertirán de cuatro a cinco horas en completar 15 kilómetros. El concejal de Deportes, Teodoro Ruiz, ha indicado que se trata esta escuela de una de las más participativas del Patronato de Deportes y, así mismo, ha invitado a todas aquellas personas aficionadas al senderismo tanto dentro como fuera de la comarca de la Axarquía “a incorporarse a este colectivo para vivir la experiencia saludable de conocer a pie rincones de incalculable valor natural”.
Las inscripciones para estas ruta senderistas se van a poder cursar incluso al subir al servicio de transporte, en caso de que queden plazas vacantes, que arrancará siempre, en cada jornada de domingo, a las 7.30 horas. Habrá un punto de partida común en los bajos del edificio Marysierra del casco histórico de Torrox para recorrer luego las otras paradas del municipio. No obstante, lo normal es que se agote antes el cupo por lo que en todo caso se recomienda la inscripción hasta el jueves previo a la ruta en la sede del Patronato de Deportes, en los bajos de la plaza de la Almedina y junto a la Jefatura de la Policía.
Para más información: 692 632184 (Manuel Jesús Sánchez, monitor escuela senderismo)
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.