La Diputación y Correos firman un acuerdo para facilitar el pago de tributos en oficinas postales y a través de carteros rurales

La presidenta del Patronato de Recaudación, Salomé Hidalgo, resalta que este nuevo sistema de pago, a través de giros postales, contribuye a la lucha contra la despoblación.

La Diputación de Málaga facilita a la ciudadanía de la provincia un nuevo sistema para el pago de tributos al Patronato de Recaudación Provincial. La institución provincial ha firmado un acuerdo con Correos para posibilitar que las deudas tributarias y otras de derecho público puedan abonarse, mediante giros postales, en cualquier oficina de Correos y a través de carteros rurales.

La presidenta del Patronato de Recaudación y diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo, ha destacado que la habilitación del pago mediante giro postal electrónico se vincula al firme compromiso de la Diputación de Málaga en su lucha contra el despoblamiento y en facilitar a los ciudadanos de los municipios más alejados y de menor población el acceso a todos sus servicios, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos pueblos no hay oficinas bancarias ni cajeros automáticos.

El convenio que se ha firmado posibilita que el pago de los tributos gestionados por el Patronato de Recaudación Provincial pueda realizarse en la red de casi 2.400 oficinas de Correos en todo el territorio nacional, de la que la provincia cuenta con 68. Además, a este servicio también se podrá acceder a través de los carteros y carteras rurales de Correos.

De esta forma, los contribuyentes podrán realizar el pago de sus recibos, en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, presentando la correspondiente carta de pago del Patronato Provincial de Recaudación sin necesidad de desplazamientos adicionales.

Al respecto, Salomé Hidalgo ha indicado que a través de este nuevo servicio de Correos Pay se pone en marcha un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias. El pago mediante giro postal se añade así a los medios de pago disponibles hasta la fecha: la domiciliación bancaria, el pago presencial mediante TPV en las oficinas de atención al contribuyente o en las entidades colaboradoras, el pago mediante cajeros automáticos de estas entidades y el pago a través de la sede electrónica con tarjeta de crédito o débito.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Translate »