La Diputación de Málaga ha bajado durante este año el IBI a 96.202 familias y rebajará el agua y la basura en 2015

El portavoz del equipo de gobierno de de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado que el PP ha bajado “por primera vez en la historia de la institución” los impuestos, caso del IBI en el actual ejercicio, y ha anunciado que seguirá haciéndolo en 2015 con los tributos de agua y basuras, “porque la gestión económica ha sido muy positiva y tiene que repercutir en los ciudadanos”.

Salado ha rechazado las críticas de la oposición a esta política de rebaja de impuestos. [pullquote]“Es comprensible que no soporten esta medida porque les deja en evidencia, les deja en ridículo, porque no fueron capaces de hacerlo en doce oscuros años en el gobierno de la Diputación, y ahora llega el PP en cuatro años y lo hace; y los ciudadanos lo saben”[/pullquote], ha asegurado tras el pleno del Patronato de Recaudación Provincial.

 

“El modelo del PSOE e IU es el de los impuestos elevadísimos, casi confiscatorios, que es el que aplican en la Junta de Andalucía, mientras que el del PP es arreglar el desastre que dejan allí donde gobiernan y ayudar a quienes menos recursos tienen”, ha explicado Salado.

 

El próximo ejercicio la Diputación aplicará una bajada del 5% en los recibos del agua y de la basura en los municipios menores de 25.000 habitantes. En el caso de la basura, la rebaja beneficiará a 265.000 habitantes de 78 municipios más Serrato. En lo que se refiere al agua, se beneficiarán de esta disminución en la factura 160.000 habitantes de un total de 67 localidades.

 

“Bajo nivel político”

 

En este sentido, ha recordado que es “vergonzoso” que la Junta de Andalucía “mantenga la presión fiscal más alta de España” y que al mismo tiempo, PSOE e IU “se permitan la licencia de rechazar las iniciativas del PP tendentes a aliviar esa presión en la provincia de Málaga, y concretamente en los municipios más pequeños y con menos recursos”.

 

En opinión del portavoz del equipo de gobierno, resulta “indignante” que la oposición se dedique a rechazar la baja del IBI “con una respuesta de inexistente nivel político, de trazo grueso, insultante”. Así, ha conminado a los dirigentes de PSOE e IU “a preguntar en cada una de las 96.202 viviendas que se han beneficiado de la subvención del IBI si pagar menos les ha parecido un timo o una farsa”.

 

En este sentido, ha recordado a los dirigentes de la oposición en la Diputación que van a tener que seguir soportando lo que parece que les molesta tanto, “porque el PP volverá a rebajar los impuestos a miles de malagueños en 2015, por mucho que digan que es un timo. [pullquote]Timo es tener tributos en la Junta de Andalucía como los impuestos de donaciones y sucesiones, eso sí que es un timo”[/pullquote], ha explicado.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:”recomendar@malagaes.com” a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

Translate »