La cinta latina de ciencia ficción ‘Tiempos futuros’ se presenta en Zonazine

Se trata del primer largometraje del director peruano Víctor Checa

El realizador peruano V. Checa ha presentado hoy en el cine Albéniz su debut en la dirección: ‘Tiempos futuros’, una película enmarcada en el género fantástico y de ciencia ficción que se ha presentado en la sección Zonazine del Festival.

El protagonista es Teo, un niño de 11 años que trabaja junto a su padre, Luis, en una misteriosa máquina que busca generar un diluvio en una ciudad en la que no llueve. Luis, obsesionado en lograr que funcione, pone en riesgo la máquina ante los constantes embargos de las autoridades. Teo, buscando ayudar a su padre, se involucra con una banda de jóvenes espías liderada por dos hermanos mellizos. A partir de este encuentro, Teo pondrá en duda la obsesión del padre y desvelará la naturaleza oculta de la máquina.

La rueda de prensa, a la que han acudido su director, Víctor Checa, su actor protagonista, Lorenzo Molina, el productor Sebastián Cordero, y los compositores musicales Javier Tasio y José Tena, ha tenido lugar tras la proyección de la película.

Según nos cuenta V. Checa, la idea de la película surgió de una vivencia familiar: “Mi padre leyó en el periódico que un inventor había fabricado una máquina que multiplicaba la energía. Esta noticia se volvió una obsesión para él y decidió construirla”. Sin embargo, el guion se fue modificando y la idea se adaptó a la ciudad de Lima, un lugar en el que nunca llueve.

Al ser preguntado por los referentes cinematográficos y literarios que le han inspirado, el director confiesa que no ha tenido ninguno en mente, si no que “el fallecimiento de mi padre justo al terminar el rodaje cambió por completo el planteamiento de la película. El montaje lo hice en pleno duelo y tuve que reinterpretar la cinta”. Además, nos confiesa que la pandemia también ha sido un referente inevitable.

Para Lorenzo Molina, que interpreta a Teo, ha sido su primera película: “Fue una experiencia inolvidable y muy divertida, pero también muy exigente”. Al ser preguntado por sus referentes actorales lo tiene claro: “Mi padre, que también es actor”.

V. Checa ha dirigido tres cortometrajes de ficción: ‘Jauregui’, ‘Louis Trent’ y ‘Perform’. Sus trabajos personales como director, guionista y productor han sido proyectados en distintos festivales de cine y muestras de vídeo alrededor del mundo entre los que se encuentran Tallinn Black Nights, Locarno, Montreal, Habana, Málaga y Lima Independiente, así como en muestras del circuito alternativo peruano. ‘Tiempos futuros’ es su primera película y actualmente trabaja en el desarrollo de la próxima: ‘La trágica muerte de un adolescente pistolero’.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »