La Audiencia de Ciudad Real condena a 6 años a un octogenario de Ciudad Real que mató de dos disparos en su vivienda a un ladrón

El jurado ha declarado culpable al jubilado que mató a un ladrón en su finca de Cuidad Real. Pepe Lomas de 81 años ha sido declarado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual por la muerte de Nelson y condenado a 2 años y medio. 

J.M.L.E., librero de profesión, mató de dos disparos a un hombre que accedió a su casa de campo, ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real, para robar herramientas.

El fallo, recoge la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión, para establecer la condena tras el veredicto de culpabilidad establecido por el jurado popular el pasado sábado, 13 de abril.

En la reconstrucción de los hechos que el acusado llevo a cabo en la finca de Los Lobos, en la Atalaya, cuenta que la noche que se produjeron los disparos se despierta sobre las 2.00 y ve destrozos en el jardín. Coge la escopeta cargada, sale al patio de la casa y ve una figura con una motosierra. Disparó otra vez, señala que ya que para ahuyentarle. El primer tiro alcanzó el tórax de la víctima y el segundo la espalda. Asegura que en todo momento se vio envuelto en un estado de «temor y pánico».

Después de estos dos primeros disparos entra de nuevo en su casa para recargar la escopeta. Al llegar los agentes encuentran al varón sin vida en el suelo. Tras los hechos entra en la cárcel y 9 meses después consigue la libertad provisional bajo fianza.

Translate »