La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa pide un compromiso firme contra la desigualdad

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga ha hecho público un manifiesto en el que pide un compromiso firme contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, recogen que “los medios de comunicación no podemos seguir siendo uno de los núcleos duros de reproducción de los estereotipos sexistas”.

Añaden que “hemos mejorado el tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres, pero esto no basta en un momento en el que los crímenes machistas siguen aumentando exponencialmente”.

Desde la Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) creen que este es el momento de dar un paso más desde los medios de comunicación “y adquirir un compromiso firme contra la desigualdad, contra el relato androcéntrico de la realidad”.

Apuntan que, para dar ejemplo, “debemos empezar por mejorar en igualdad dentro de las empresas periodísticas. Las mujeres ocupamos el 45 por ciento de las plantillas de los medios, pero sólo el tres por ciento de las mujeres llegan a los puestos de responsabilidad, y tenemos una brecha salarial del 21’5 por ciento con respecto a los hombres”.

Por ello, reivindican la eliminación de la brecha salarial, el acceso a los puestos de toma de decisiones, una mejor conciliación laboral, que se establezcan protocolos contra el acoso laboral, que se cumplan los planes de igualdad en las empresas y se impulse formación en género dentro de los medios de comunicación.

Concluyen señalando que se suman al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), en el que se reivindica mejorar las condiciones laborales de las mujeres periodistas y también al emitido desde la plataforma 8 de Marzo de Málaga; y hacen, por último, un llamamiento a la participación en la manifestación convocada.Copiar al portapapeles

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »