La alcaldesa destaca el papel de los medios de comunicación extranjeros como “aliados necesarios” en la proyección internacional de “los aspectos positivos y favorables” del Plan General de Marbella
La regidora ha destacado el papel de los periodistas foráneos como “aliados necesarios” en la proyección de los “aspectos positivos y favorables” que el Plan General conlleva para Marbella como el proceso de normalización de viviendas, la dotación de nuevos equipamientos e infraestructuras, los espacios verdes y las áreas estratégicas de desarrollo entre otros aspectos que contempla el documento urbanístico.
En este sentido Muñoz se ha referido a que son quienes de una forma “más cercana y fluida” pueden contribuir a difundir “esta nueva etapa de normalidad y confianza” entre los compatriotas que residen fuera de nuestra ciudad y los cuarenta mil que están censados en nuestro municipio.
De ahí la importancia, ha señalado la regidora municipal, de que desde el Ayuntamiento “les transmitamos la información de primera mano y en su idioma para que a su vez puedan comunicársela a sus conciudadanos británicos, alemanes y nórdicos”, a través de los periódicos en los que trabajan, en su mayoría de tirada semanal.
Se trata de que contribuyan a la labor que está haciendo el Equipo de Gobierno, manteniendo encuentros y reuniones sectoriales, para proyectar y dejar constancia de la situación de “normalidad, confianza y seguridad urbanística y jurídica” que ha recuperado Marbella con la aprobación del Plan General y de que es además una ciudad “potente y sólida para invertir”.
A la reunión también ha asistido el delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro y el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.