La alcaldesa de Marbella asegura que la presión fiscal no aumentará y sitúa el incremento de la recaudación en la mejora del sistema tributario
Para Muñoz, las críticas vertidas por la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, en este sentido “son absolutamente falsas” y ha añadido que “el PSOE está haciendo una oposición negativa que intenta crear alarma tergiversando los datos sin aportar soluciones”. La regidora ha reiterado que la mejora en la gestión tributaria –que ha permitido recaudar 45 millones de euros en los ejercicios de 2006 y 2007- es una medida que “evitará que suba la presión fiscal”, favoreciendo la calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento alrededor de 5 millones de euros en concepto de IBI y ha indicado que “son los primeros a los que habrá que exigir que paguen”; en este sentido, cabe recordar que el Consistorio está pendiente de que una comisión técnica de valoración (integrada por técnicos municipales y del gobierno autonómico) revise la deuda y se haga efectivo el pago.
La alcaldesa ha calificado de “curioso y llamativo” el hecho de que “en el momento en el que la portavoz del PSOE ha dejado de ser la máxima responsable de la recaudación de Marbella hemos aumentado estos ingresos en un 30%” y ha apostillado que “cuando se hace una buena gestión, ahí están los resultados”.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.