Kiti Mánver agradece a Canal Sur el Premio a la Trayectoria Profesional

Kiti Mánver ha recibido la noche de este miércoles 8 de noviembre, en el marco del Festival de Cine de Sevilla, el Premio a la Trayectoria que año tras año concede Canal Sur Radio y Televisión.

Mánver, con un sencillo y espontáneo discurso, ha agradecido el reconocimiento a Canal Sur y ha recordado a sus paisanos de Antequera, así como también elogió la labor del productor sevillano Bernabé Rico (“Las heridas del viento”) y del director cordobés Juan Carlos Rubio, por los nuevos retos profesionales y por llevar la cinta a lugares incómodos, “muy buenos para la creación”, según Mánver.

Por su parte, el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, advirtió en su alocución que “el cine andaluz mira cara a cara al cine europeo”. Según Durán, “el cine andaluz tiene cada año más peso en los festivales”.

Durán recordó también la amplia trayectoria de Kiti Mánver en el cine, la televisión y el teatro.
De igual forma, señaló títulos desde sus inicios como protagonista en “¡Habla, mudita!”, hasta participaciones en películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Todo por la pasta”, por la que recibió el Goya, entre más de una treintena.

Tras la entrega del Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional se proyectó la película “Las heridas del viento”, dirigida por Juan Carlos Rubio y producida por Bernabé Rico, por la que Mánver posiblemente haya recibido las mejores críticas en su amplia y dilatada trayectoria como actriz de cine.

La cinta cuenta la historia de David que, tras la muerte de su padre, se hace cargo de su legado. Entre sus cosas descubre cartas de amor de otro hombre y decide buscarlo.
Desde 2005, Canal Sur Radio y Televisión ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso (2005), Juan Diego (2006), José Luis Gómez (2007), Ana Fernández (2008), Antonio de la Torre (2009), Antonio Banderas (2010), Benito Zambrano (2011), Paco León (2012), Josefina Molina (2013), Alberto Rodríguez (2014), Inma Cuesta y Gervasio Iglesias (2015), Antonio Dechent (2016)  y Kiti Mánver (2017) han sido los artistas que han recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de la cadena pública hasta la fecha.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »