Jóvenes artistas de todo el mundo participan en el curso ‘Arte Urbano & Transformación Social’ en La Noria para intercambiar ideas

El centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, La Noria, acoge desde hoy y hasta el 10 de noviembre el curso de formación internacional ‘Arte Urbano & Transformación Social’ organizado por la Asociación Iniciativa Internacional Joven junto a El Círculo Breaking. En las clases participan profesionales y jóvenes del arte urbano y ‘hip-hop’ de más de 10 países europeos y centroamericanos.

El curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha explicado que el objetivo principal de las jornadas es el intercambio de ideas, propuestas y experiencias para la profesionalización de los cuatro elementos del ‘hip-hop’, al mismo tiempo que se ofrecen conocimientos y competencias para que los artistas urbanos puedan transformar sus barrios y comunidades. Asimismo, este curso supone una oportunidad para eliminar los estereotipos que tiene el arte urbano y equipararlos a otros artes como el flamenco, ha informado la directora de la asociación organizadora Iniciativa Internacional Joven.

‘Arte Urbano & Transformación Social’, además de ser un espacio para compartir experiencias y conocimientos entre jóvenes artistas de la misma cultura, ofrece a los participantes la formación necesaria para adquirir las competencias básicas como educadores sociales y líderes juveniles, capaces de provocar transformación social desde el arte urbano. Además, algunos artistas profesionales expondrán sus experiencias, logrando abrirse puertas y vivir de este arte.

En definitiva, el hip-hop, como movimiento artístico de principio de los años ochenta, surgido en  barrios marginales de las grandes ciudades estadounidenses y que ha logrado alcanzar gran popularidad entre jóvenes de diferentes niveles socioculturales, es la base del curso de formación internacional ‘Arte Urbano & Transformación Social’.

El domingo, 9 de noviembre, se realizará un evento de puertas abiertas en La Caja Blanca con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Los participantes organizarán talleres y ‘masterclass’ de las diferentes modalidades, se analizará la contribución del ‘hip-hop’ a la construcción europea y tendrá lugar una ‘jam session’ bajo el lema ‘Unidos en la diversidad y todo lo demás’, donde participarán más de 300 personas.

Inicio del I Foro de Innovación Social en La Noria

Además, esta mañana ha comenzado en La Noria el ‘I Foro de Innovación Social’ que  acogerá durante los días 4, 10, 18 y 24 de noviembre,  encuentros de emprendedores e innovadores sociales. Esta iniciativa, impulsada por el centro especializado de la Diputación de Málaga, da la oportunidad a todos los interesados de comprender los conceptos de emprendimiento e innovación, las nuevas tendencias y su aplicación en diferentes ámbitos.

El encuentro va dirigido a todas las personas emprendedoras e innovadoras, trabajadores de ONGs, profesionales y todo aquel que esté interesado en desarrollar proyectos que tengan impacto social. Las actividades formativas que se desarrollarán, conferencias y networking, contarán con la participación de especialistas de reconocido prestigio con proyección internacional en la materia de innovación.

Asimismo, el I Foro de Innovación Social consta de una segunda parte, el Curso Especializado de Innovación Social en la Administración Pública, dirigido a representantes municipales, que ofrece a alcaldes y técnicos municipales los conocimientos básicos para entender los conceptos de emprendimiento e innovación social con el fin de medir y encontrar soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad de la provincia.

El foro ha comenzado con el formador y consultor de emprendimiento Social, Ginés Haro Pastor, fundador de Movimiento IDUN y editor de www.emprendedorsocial.org.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

Translate »

Compare