JOSÉ Mª PARREÑO, EN EL CICLO DE LECTURAS POÉTICAS “LA ESQUINA INTERIOR”

El ciclo “La Esquina interior” está coordinado por el poeta y editor Francisco Cumpián, que editará con motivo de las lecturas un pliego en el que a cada poeta se le añade un dibujo de un pintor relevante del arte contemporáneo español.

José María Parreño
José María Parreño (Madrid, 1958) es poeta, narrador, crítico de arte y director del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia).
Se dio a conocer como poeta al obtener un accésit del Premio Adonais con Instrucciones para blindar un corazón (1981), con posterioridad obtuvo el Premio Leonor de poesía con El libro de las Sombras (1985), a éstos siguieron Las reglas del fuego (1987), Postrimerías (1988), Piedra del Alma (1994) y Llanto bailable (2003).
Dos recopilaciones de su obra poética han sido publicadas en las colecciones malagueñas Puerta del Mar (Fe de erratas, 1990) y Monosabio (Poemas de amor y no, 2005).
En narrativa es autor de obras como Las guerras civiles (1995, Premio Torrente Ballester) y Viajes de un antipático (1999).
Ha publicado, además, dos antología de relatos y poemas de otros autores: Cuentos de sombras (1989) y 8 poetas raros (1992), en colaboración con José Luis Gallero.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »