Inaugurado el Belén Municipal de Benalmádena, que este año abre todo el día

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Lara, ha inaugurado el Belén Municipal en pleno corazón de Arroyo de la Miel, en Pueblosol, que este año se traslada desde la Casa de la Cultura al aire libre con el objetivo de que pueda disfrutarlo toda la ciudadanía a cualquier hora y día.

Lara ha destacado que este Belén, cuyo montaje ha corrido a cargo de la Pastoral Hermandad del Rocío, pone en valor aquellas tradiciones “con tanto arraigo en nuestro municipio, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutarlo al mismo tiempo que todo se llena de un espectáculo de luz con motivo del alumbrado navideño”, con diversas actividades para que las calles “se mantengan llenas de vida todos los días de Navidad”.

El nacimiento, que ha tardado en montarse dos fines de semana, en una plataforma que lo protege, está plagado de grandes detalles, figuras en movimiento, recreación de oficios y profesiones de la época, además de contar con guiños a Benalmádena como la Fuente del Chorrillo o la Torre Vigía, que rinden tributo al municipio.

El acto de inauguración y encendido del Belén ha contado con la actuación de la pastoral. Acompañado de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, área que ha promovido esta iniciativa, junto a otros miembros de la Corporación, Lara fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a su apertura al público, invitando también a disfrutar, al mismo tiempo, el Belén de Plastilina habilitado en la Casa de la Cultura, obra de la Fundación Educa, que está registrando numerosas visitas.
Actuaciones, junto al Belén Municipal

Para estos días, el área de Cultura ha previsto diversas actuaciones con motivo de este Belén Municipal. Para este viernes, 8 de diciembre, se ha preparado la Zambomba Rubén Portillo y Amigos; el 12, será el turno de la Pastoral Hermandad del Rocío; el 19 de diciembre llegará la actuación del Coro Peña Virgen de la Cruz y Pastoral de la Hermandad del Rocío; y el 29 de diciembre será el turno de la Pastoral Los Bataneros, convirtiendo Pueblosol en una plaza plagada de actividades navideñas, a la que se suman las programadas por Festejos, Comercio o Residentes Extranjeros, entre otras, como las candelas navideñas y las fiestas infantiles, también presentadas ya para este fin de semana.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »