HOY TENDRA LUGAR UN CONCIERTO DE ACORDEÓN DE OROITZ MAIZ, EN COLABORACIÓN CON JUVENTUDES MUSICALES EN EL MIM MALAGA
Oroitz Maiz (Gaviria, País Vasco, 1983) inició sus estudios musicales a los 7 años de edad y continúa sus estudios de acordeón clásico en el Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos, con Carlos Iturralde y Miren Iñarga. Ha perfeccionado los estudios de acordeón con Vojin Vasovic (Yugoslavia), Matti Rantanen (Finlandia), Alexei Artemiev (Rusia), Stefan Hussong (Alemania) y la música de cámara con Harry Sparnnay y Charles Tunnell, en Barcelona. Actualmente continúa sus estudios de acordeón con Iñaki Alberdi.
Ha ofrecido recitales y conciertos como solista por España y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (ONCA), Grupo Instrumental Barcelona 216 y la Orquesta de Granollers. En octubre de 2005 actuó como solista en el Palau de la Música Catalana, juntamente con la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, y más tarde en el Gran Teatro del Liceo, obteniendo muy buenas críticas de prensa. Ha actuado además como solista en la Sala Metrónom, en el Parlamento de Cataluña, Auditorio de Sant Cugat, el Ayuntamiento de Barcelona y ha grabado para 3TV, Catalunya Radio, Radio Nacional de España, Com Radio y un largo etcétera. Ha sido galardonado en numerosos concursos a nivel estatal y mundial como el Concurso Ibérico de Acordeón (Alcobaza, Portugal); el Certamen Guipuzcoano de Acordeón, el Concurso Internacional de Acordeón (Andorra), entre otros.
Programa:
– “Alone”, de Erkki Jokinen
– Preludio y fuga en Sib m, BWV 867, de El clave bien Temperado, Libro I, de Johann Sebastian Bach
– “Flora’s Game”, de Astor Piazzola
– Música Ricercata, de György Ligeti:
I. Sostenuto
II. Allegro con spirito
III. Tempo di valse (poco vivace -à l’orgue de Barbarie)
IV. Cantabile, molto legato
V. Vivace, Enérgico
– Tango, de España, op. 165, núm. 2, de Isaac Albéniz
– Danza núm. 2 -oriental-, de Enrique Granados
– Tango, de Luis de Pablo
– Caprice Espagnol, op. 37, de Moritz Moszkiwski:
Este concierto ha sido organizado por Juventudes Musicales de Málaga, con la colaboración de Juventudes Musicales de España y el Museo Interactivo de la Música
Fecha: 12 de noviembre de 2007
Hora: 20:30 h.
Lugar: Sala Muralla de la Marina. Museo Interactivo de la Música. Entrada libre hasta completar aforo.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.



