Fuengirola estrena una nueva Oficina de Turismo más tecnológica

El municipio malagueño de Fuengirola cuenta, desde este sábado, con una nueva Oficina de Turismo con mayores avances tecnológicos en la plaza Theresa Zabell, en pleno Paseo Marítimo.

Las nuevas instalaciones municipales, ya abiertas al público, situarán a la ciudad en vanguardia en atención e información a los visitantes con elementos como un robot humanoide de bienvenida y atención al turista, un quiosco táctil de información turística, sistema de bucle de inducción magnética (herramienta para personas con problemas de audición) o un chat Bot, entre otros.

«Fuengirola abre esta nueva Oficina de Turismo para ofrecer un servicio de excelencia a nuestros visitantes. Unas instalaciones modernas, con una clara apuesta por la innovación, y mucho más atractivas», ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha asegurado que «son unas nuevas instalaciones municipales que ocupan el lugar perfecto para acercarnos a los visitantes de la ciudad, en el Paseo Marítimo, donde esperamos al menos duplicar, sino triplicar, el número de visitantes; por su inmejorable ubicación y por las herramientas que ofrece innovadoras y de última tecnología».

Este nuevo edificio municipal dispone de un programa informático que hará las veces de oficina de turismo virtual. Entre esos elementos están: un holograma transparente para escaparate en cristalera de terraza exterior; pantallas holográficas transparentes para ventanales de edificio y un videowall de información (techo parte trasera del mostrador).

También cuenta, como han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado, con un robot humanoide de bienvenida y atención al turista; quiosco táctil de información turística para interior; tótem de información turística para exteriores de 55 pulgadas; tres monitores táctiles para mostrador + soporte, y un tablón de anuncios digital.

A ello se suman un sistema de bucle de inducción magnética (sistema para personas con problemas de audición); sistema de control de aforo interior de oficina; matriz de vídeo y herramienta de gestión de contenido multimedia unificado, y chat Bot (Robot + Totem + quiosco).

La Nueva Oficina de Turismo de Fuengirola es un proyecto financiado por el propio Consistorio, con una inversión que supera los 500.000 euros, entre la propia edificación y el equipamiento tecnológico que da servicio a esta instalación.

Por último, la alcaldesa ha afirmado que «vamos a contar con una Oficina de Turismo completamente innovadora pensada para el presente y el futuro de nuestra ciudad. Unas dependencias que son el reflejo de la transformación de Fuengirola. En realidad, son el mejor escaparte de la Marca Fuengirola para todos los visitantes que acudan a ellas para informarse de la extraordinaria y variada oferta turística de nuestro municipio», ha concluido.

Translate »