Fuengirola crea una comisión de coordinación de colectivos de ayuda para mejorar la atención que se presta a las familias con pocos recursos

Se han citado a este primer encuentro representantes de los siguientes organismos de carácter social: Cáritas, Cruz Roja, Adintre, AECC, Golf Solidario, Queremos Ayudar, la Mezquita, Málaga Acoge, Red Madre, AMIP y Lux Mundi

 

Las dependencias del área de Servicios Sociales de Fuengirola han sido esta mañana escenario de la constitución de la Comisión de Coordinación de Colectivos de Ayuda. Esta delegación, formada por asociaciones que prestan algún tipo de ayuda social, tiene como objetivo aunar criterios para mejorar la atención que se presta a las familias fuengiroleñas con escasos recursos. Así, se han citado a este primer encuentro representantes de los siguientes organismos sin ánimo de lucro: Cáritas, Cruz Roja, Adintre, AECC, Golf Solidario, Queremos Ayudar, la Mezquita, Málaga Acoge, Red Madre, AMIP y Lux Mundi.

“Como todos sabemos, venimos pasando a lo largo de estos años por un momento delicado, económicamente hablando, aunque ya parece que vamos saliendo poco a poco de la crisis que ha sufrido nuestro país. Son muchas las familias que también se están recuperando, aunque sigue habiendo personas que requieren aún del apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento, o de las asociaciones implantadas en nuestra ciudad. Por ello, y pensando en esas familias fuengiroleñas, hemos decidido crear esta comisión de coordinación para rentabilizar todos los recursos de los que disponemos y poder así ayudar más si cabe a esas familias que pasan por un momento delicado”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín.

Tal y como ha indicado el edil, actualmente existe desde el Ayuntamiento algún tipo de coordinación con varias de estas entidades de carácter social, como puede ser con Cruz Roja, Cáritas, Adintre y la Mezquita, entre otras. “Con ellas venimos trabajando en este tiempo para conseguir de alguna manera unificar criterios y ayudar con mayores posibilidades a las personas que se dirigen a alguna de esas asociaciones para solicitar algún tipo de atención. Ahora de lo que se trata es de abrir el campo y conseguir poder atender a un mayor número de personas”, ha detallado.

No obstante, el edil ha reafirmado que la finalidad de esta comisión es unificar los cauces de atención para conseguir que todos los recursos de los que se disponga se repartan de una forma justa, controlada y coordinada. Por ejemplo, según ha indicado el concejal, “se dará toda la información sobre los planes de empleo que se van a poner en marcha a estas asociaciones para que las personas que se dirijan a ellas puedan consultarlos allí o también puedan conocer las diferentes ayudas que ofrece nuestro Ayuntamiento, entre otras”.

Translate »

Compare