Fuengirola celebrará en la ladera del Castillo Sohail el XIII Día del Perro

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, y los concejales de Ecología Urbana y Sanidad, José Sánchez y Francisco Javier García, han presentado este lunes el XIII Día del Perro, que se celebrará, el domingo 21 de abril, en la ladera del Castillo Sohail, y con el que la ciudad pretende renovar su compromiso ‘pet friendly’.

La jornada arrancará a las 10.00 horas en la plaza de España, donde se iniciará una marcha canina hasta el citado enclave cultural, ha explicado la alcaldesa, que ha añadido que «vamos a poder disfrutar un año más de la celebración del Día del Perro, al aire libre, el domingo 21 de abril en un enclave fantástico como es la ladera castillo Sohail».

«Queremos que sea una jornada de convivencia en Fuengirola, puesto que como sabéis somos una localidad amiga de los animales en la que fomentamos mediante distintas iniciativas la convivencia entre ciudadanos y mascotas en nuestra localidad», ha añadido.

Esta jornada, que sumará trece ediciones, se iniciará a las 10.00 horas, en la plaza de España, donde se hará entrega a los participantes de unos obsequios para su mascota. La marcha transcurrirá desde la citada ubicación, por el Paseo Marítimo, hasta el Parque del Castillo, donde se encontrarán las carpas que alojarán a las distintas asociaciones y comercios que colaboran con el evento, los circuitos deportivos, entre otros.

En este sentido, Mula ha avanzado que para esta próxima cita habrá algunas novedades, al margen de las exhibiciones, desfiles, sorteos y adopciones, como un Concurso Nacional Canino valedero para el Campeonato de Andalucía, organizado por la Sociedad Canina de la Costa del Sol.

«Se trata de una nueva actividad que se pone en marcha con el objetivo de fomentar no sólo la salud y la belleza en las razas caninas sino también el trabajo en aquellas razas de utilidad, con apoyo y creación de grupos de trabajo, tanto en defensa, guarda y utilidad, como en la caza», ha explicado la alcaldesa.

Por otro lado, también la citada sociedad sin ánimo de lucro realizará una exhibición de perros ratoneros bodegueros andaluces y organizarán una prueba ‘Social Dog’, con inscripción totalmente gratuita el mismo día del concurso, dirigida a los propietarios de los canes de la ciudad que quieran ver si sus mascotas superan un test consistente en tres pruebas muy sencillas.

En concreto, será una de morfología, otra de salud y otra de sociabilidad. Si consiguen superar las pruebas se les hará entrega de un diploma y de una medalla para el perro.

Tras esta actividad, como ha añadido, «contaremos con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional de Málaga que llevarán a cabo la exhibición de los trabajos desarrollados por sus perros y con una ‘gincan/a’ a cargo del adiestrador José Luque López. Esta yincana dispondrá de varias actividades poniendo en práctica deportes y juegos educativos».

También, la protectora Animal Domus dispondrá durante todo el evento de un estand con los perros que se encuentran en adopción. Por otro lado, habrá una barra solidaria con precios populares y degustación de una paella organizada por AFA (Asociación de Familares de Enfermos de Alzeheimer) y habrá un sorteo entre los participantes al evento con productos de los comercios participantes.

Translate »