FITUR celebra su acto anual de reconocimiento al sector turístico

La Feria premia la excelencia y la innovación, así como el esfuerzo de empresas, profesionales e instituciones por potenciar la imagen del sector, el desarrollo sostenible, la diversificación de los productos turísticos, y la labor de investigación académica que permite impulsar el futuro del turismo.

FITUR ha celebrado su tradicional acto de entrega de los XLIII Premios a los Mejores Stands; los IV PREMIOS STAND SOSTENIBLE; los XXVIII Premios de Turismo Activo, y el XXIV Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, todos ellos correspondientes a su edición 2023. El fallo de los respectivos jurados tuvo lugar en el marco de FITUR 2023, celebrado el pasado mes de enero, en IFEMA MADRID.

El conjunto de estos galardones tiene por objetivo promover la excelencia y la innovación en el sector del turismo y significan el reconocimiento a todos aquellos profesionales, instituciones y empresas que son ejemplo de talento y fuente de inspiración, y que, gracias a su buen hacer, destacan por su valiosa aportación al impulso de la industria del turismo.

Se ha premiado, por tanto el esfuerzo de empresas, profesionales e instituciones para potenciar la imagen del sector a través del diseño de sus stands;  al trabajo de las   empresas expositoras  de FITUR por plasmar en sus stands su vocación   por alinearse con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuanto al  impacto medioambiental, económico y social;  a la  creación de  nuevos productos que diversifiquen la oferta turística proporcionando experiencias únicas al viajero que enlazan con territorios y recursos singulares, y a la  labor de investigación académica que permite impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto de entrega, patrocinado este año por Ecuador, País Socio FITUR 2024, ha estado presidido por la Secretaria de Estado de Turismo,  Rosana Morillo, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del  Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen; el Embajador de la República de Ecuador en España,  Andrés Vallejo Arcos, el  Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, Jose Vicente de los Mozos, el  Subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de Ecuador, Diego Fernando Andrade Murtinho, y el Presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de Iberia, Fernando Candela Pérez , entre otras autoridades

Estos galardones reconocen la profesionalidaddiseño y promoción de cada uno de los stands destacados, valorando su adecuación a las necesidades de comercialización, identificación con el producto que promocionan, diseño, calidad, impacto estético, y grado de originalidad e innovación.

En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, los stands destacados fueron Euskadi Basque Country, Gobierno de Cantabria y La Rioja Turismo. Por otro lado, en la categoría de Países y Regiones, FITUR ha galardonado los stands de Andorra Turisme, Guatemala y Korea Tourism Organization. y en la categoría de Empresas los reconocimientos fueron para   Iberia, Mastercard y Paradores.

  • IV Premios Stand Sostenible

Organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), los Premios al Stand Sostenible de FITUR distinguieron este año 6 stands: ILLES BALEARSVISITPORTUGAL, TURISMO DE GALICIA, REGIÓN DE MURCIA – COSTA CÁLIDA, MASTERCARD, y  TURISMO ANDALUZ. Estos reconocimientos ponen también en valor el trabajo que IFEMA MADRID viene haciendo desde hace unos años para mejorar el impacto de su actividad en el entorno social y natural que lo rodea, trasladando estos valores a los expositores, empresas y visitantes que participan en las ferias y eventos que se celebran en sus recintos.

Así mismo, FITUR junto a la Revista AireLibre, otorgan cada año los Premios al Mejor Producto de Turismo Activo dedicados a potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, con el foco en la promoción de las propuestas en turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, desarrollo tecnológico, accesibilidad y medioambiente. El jurado compuesto por consumidores finales, profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico destacó en esta edición la gran calidad de las propuestas presentadas por los expositores y co-expositores de FITUR 2023.

En la categoría nacional, se premió a Experiencias en BTT que han puesto en valor todo un territorio, en Comarca del Sobrarbe (Aragón); Senderismo con burros en el Valle de Ricote (Historia, cultura, proteger a los burros. Senderos de la ribera de río Segura y Ruta de las Norias de Abarán), en la Puerta del Valle de Ricote (Murcia); y Ecoturismo fluvial – Sil y Miño en kayak, en Galicia. A ellos su suman, en la categoría internacional, Kumano kodo: Siga los pasos de los samuráis en una antigua peregrinación por el bosque. Península de Kii (prefectura de Wakayama, Japón); Mundo Maya multidestino turístico. Se desarrolla turismo comunitario y segmentos (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México); e International Roots Festival (Gambia).

Control y actividad inspectora de la administración pública sobre las viviendas de uso turístico. Retos y propuestas de automatización” es el trabajo de Pilar Juana García Saura, que fue ganador de la 24 edición del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera.  El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo, editarlo y difundir su edición en el mundo académico y de la formación, El galardón, concedido por FITUR, en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT, reconoce cada año el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »