Feria Sabor a Málaga llega a Rincón de la Victoria para cerrar la Fiesta del Boquerón Victoriano

Feria Sabor a Málaga llega a Rincón de la Victoria para cerrar la Fiesta del Boquerón Victoriano

Del 11 al 13 de septiembre, 32 productores llevan la Feria Sabor a Málaga a Rincón de la Victoria dentro de la Fiesta del Boquerón Victoriano.

Redacción Malagaes.com · Periódico Digital de Málaga y su Provincia · Málaga, 1 de septiembre de 2026

La Feria Sabor a Málaga se instalará en Rincón de la Victoria del viernes 11 al domingo 13 de septiembre, con la participación de 32 productores de toda la provincia, dentro de la programación de la Fiesta del Boquerón Victoriano, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial. La cita, que se prolongará durante seis días, arrancará el próximo martes 8 de septiembre.

El presidente de la Diputación de Málaga y alcalde del municipio, Francisco Salado, presentó esta nueva edición destacando que el objetivo de la fiesta es “reivindicar un producto especialmente ligado a la provincia de Málaga” a través de la cocina marinera, con una programación abierta a la participación del público que combina historia, cultura y gastronomía a lo largo de sus seis jornadas.

La Plaza Al Ándalus acogerá la feria, donde los 32 productores compartirán espacio con una carpa solidaria a beneficio de la asociación Rincón Contigo, organizada con la colaboración de Cervezas Victoria. El programa de actividades incluye una recreación de la tradicional tira del copo junto al Club de Remo de La Cala del Moral, un desayuno marengo y una sesión con Peneque El Valiente el domingo por la mañana. La música pondrá el broche a las jornadas: Iván Zea y Miranda Cuenca actuarán el sábado, y Señor Mirinda lo hará el domingo.

Durante los tres días de feria habrá degustaciones gratuitas de boquerones fritos y en vinagre, tanto en la propia feria como en varios restaurantes del municipio, además de catas de vinos, quesos, aceites y chocolates, talleres de cocina en directo e infantiles, maridajes y presentaciones. También se celebrará la segunda edición del concurso popular de boquerones en vinagre, cuyas inscripciones permanecen abiertas hasta el 7 de septiembre.

La Feria Sabor a Málaga es solo una parte de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que arranca el martes 8 de septiembre con el boquerón como hilo conductor de toda la programación. Este año participan 57 restaurantes adheridos a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, procedentes de Rincón de la Victoria, Málaga capital, Madrid, Antequera, Archidona, Estepona, Mijas, Marbella, Vélez-Málaga y, por primera vez, de Aguadulce (Almería). Cada establecimiento presenta su propia interpretación del boquerón, con recetas que van de la cocina tradicional a propuestas de autor con influencias andaluzas, asiáticas y mexicanas, en un rango de precios de entre 2 y 24 euros; el restaurante de alta cocina René ofrece su versión dentro de un menú degustación de 160 euros.

La fiesta también incluye un ciclo de showcookings que arranca el martes 8 a las 20:30 horas en La Calma Playa, con una sesión inaugural a cargo de Enrique Sánchez, presentador del programa Cómetelo de Canal Sur. Las sesiones continuarán en el mismo escenario los días 9 y 10, antes de trasladarse el viernes 11 a la Plaza Al Ándalus, ya dentro de la Feria Sabor a Málaga y con acceso libre hasta completar aforo. En total participarán once cocineros, un coctelero, una sumiller y un experto en aceite de oliva virgen extra, con la presentación del periodista Juan Carlos González, de Andalucía Directo. Las entradas para las sesiones de La Calma Playa pueden reservarse a través de Zibarit o en la Oficina Municipal de Turismo.

La Fiesta del Boquerón Victoriano está organizada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Concejalía de Turismo, con el asesoramiento técnico de GastronÓmico, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga a través de su marca Sabor a Málaga y de Cervezas Victoria. Entre los colaboradores figuran la Universidad de Málaga, la Academia Gastronómica de Málaga, Euro-Toques y la Asociación de Cocineros de Paradores, entre otras entidades del sector.

Tras la celebración, el Ayuntamiento editará una nueva edición del recetario del Boquerón Victoriano con la participación de los restaurantes adheridos a la Red, en su novena edición y con una tirada de 500 ejemplares. Toda la información sobre la programación completa y la reserva de entradas para los showcookings está disponible en www.turismoenrincon.es.

Feria Sabor a Málaga llega a Rincón de la Victoria para cerrar la Fiesta del Boquerón Victoriano

Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida. PERIÓDICO DIGITAL DE MALAGA Y PROVINCIA Número de registro M2871891 DOMICILIO SOCIAL: Avenida de Barcelona, 24, Málaga, 29009 CORREO ELECTRÓNICO: info@malagaes.com

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Translate »
Malagaes · Periódico Digital desde 2003
GRATIS

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sin spam. Cancela cuando quieras.