Exposición “En clave Cubana” por Belén Bueno Moreno & Ester García Rama

Tradicionalmente la cámara de gran formato ha sido el estándar de la máxima calidad fotográfica, debido al gran tamaño del negativo.

Con la aparición de los respaldos digitales de alta resolución este argumento ha perdido peso, pero la cámara de placas tiene posibilidades de control de las que carecen el resto, ya que en estas últimas el plano del objetivo y el plano focal están paralelos sin posibilidad de movimiento.

Esto hace que la cámara de gran formato sea herramienta imprescindible cuando queremos controlar la perspectiva y aumentar la profundidad de campo.

El uso de respaldo digital en este tipo de cámara conlleva ciertas peculiaridades de manejo y posibilidades que desarrollaremos en el taller.

Contenidos del taller

Manejo de la cámara de gran formato: basculamientos, giros y desplazamientos.

La ley de Scheimpflug. El control de la profundidad de campo (aumento y disminución)

Las ópticas de gran formato. El círculo de cobertura.

El respaldo digital: características y manejo

Creación de perfiles LCC (Lens Cast Calibration) con CaptureOne

Captura de imágenes múltiples para unión posterior. Debido al tamaño del sensor, más pequeño que la película de 4×5″, podemos realizar  varias tomas para conseguir una imagen de una resolución aún mayor.

Practicas y edición de bodegón y retrato.

Utilizaremos una cámara Sinar P, con el FlexAdaptor de PhaseOne, y respaldo PhaseOne IQ de 80mp conectado al ordenador. Como programa de captura usaremos CaptureOne.

¿Cómo afectará el debate en las elecciones del domingo?
El próximo 10 de Noviembre desde Malagaes os ofreceremos un seguimiento informativo de como los españoles decidiran en las urnas quien será el próximo Presidente de España, gracias por seguirnos!
Si quieres dar tu voto de opinión puedes hacerlo a traves de este link:

Sábado 16 de noviembre 2019

de 10 a 14 h y de 16 a 20h.

Precio; 50 € socios  / 80€ no socios

Mas Info: 639 969 545

Organiza Colectivo Imagen

Almuerzo no incluido, menú económico en restaurante cercano.

Translate »