ESPECIAL FOTOGRÁFICO CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN MÁLAGA 08
Sus Majestades y séquito desembarcaron al son de la Banda Municipal de Música de Málaga y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y miembros de la corporación municipal.
![]() |
| ESPECIAL FOTOGRÁFIC |
El alcalde y el delegado de Cultura, Miguel Briones, esperaron a los Reyes junto al muelle y acompañaron a estos para saludar al resto de los miembros de la corporación municipal, que esperaban junto al escenario.
Terminado el saludo, los Reyes ocuparon sus tronos en el segundo nivel del escenario acompañados de sus pajes, mientras, el alcalde y resto de la corporación permanecerán en el primer nivel.
Una vez que Sus Majestades tomaron asiento, un niño de nueve años del Colegio San Pablo, Daniel Castillo López, en representación de todos pequeños de Málaga hizo lectura de su carta de Reyes Magos.
Al concluir subieron hasta el segundo nivel para saludarlos. A las cinco de la tarde dio comienzo la cabalgata, que fue desfilando junto a la tribuna; al llegar las carrozas reales a la altura de esta, los Reyes Magos ocuparon sus lugares respectivos.
El itinerario a seguir por la cabalgata de los Reyes Magos fue el siguiente: puerto de Málaga, paseo del Parque, plaza General Torrijos, avenida de Cervantes, Cortina del Muelle, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, calle Granada, Marqués de Larios, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, Túnel de Alcazabilla, calle Guillén Sotelo, calle Roma, avenida de Cervantes y Ayuntamiento, donde finalizo el cortejo.
La cabalgata estuvo conformada por tres carrozas reales realizadas por los prestigiosos maestros falleros de Valencia Hermanos Guaita y 26 carrozas de acompañamiento. Además, la animación corrio a cargo de pasacalles y grupos de música, entre los que hubo varias bandas de cornetas y tambores.
Sus Majestades de Oriente, que este año han estado encarnados por Pablo Atencia, hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes; el concejal Manuel Marmolejo y el periodista Ignacio Martínez.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.




