Escapa de los destinos clichés de San Valentín: 5 países que te robarán el corazón
Para San Valentín, WeRoad propone cinco destinos para enamorarte de verdad: desde los globos de Capadocia en Turquía hasta las auroras de Islandia, pasando por los paisajes de café en Colombia, la Roca del León en Sri Lanka o la Perla Azul de Marruecos.
San Valentín siempre nos hace pensar en el regalo perfecto para nuestra pareja, pero lo que muchos no saben es que es un buen momento para consentirnos a nosotros mismos o sorprender a ese amigo con quien compartimos tantos recuerdos. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un viaje a un destino que nos enamore?
Entre las propuestas que cualquier guía de viajes te ofrece, siempre aparecen en primera posición destinos cliché como Roma, con titulares como ‘’leído al revés, significa amor», o París, señalada como la célebre cité de l’amour. Sin embargo, hay muchas otras ciudades en el mundo que merecen nuestra atención, donde realmente podemos “caer rendidas” ante las maravillas que esconden.
Con el objetivo de alejarse de los destinos más comunes, WeRoad, expertos en viajes para millennials, propone 5 destinos -alejados de lo convencional- para expresar el amor a través de la cultura, la gente y, por supuesto, los paisajes de cada lugar.

Turquía. Chimeneas de hadas, paseo en globos y visitar baños romanos.
Situado entre Europa oriental y Asia occidental, es un destino que tiene maravillas naturales e históricas que harán que te enamores al bajar del avión. Ofrece la vibrante ciudad de Estambul, el Parque Nacional de Göreme (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la oportunidad de sobrevolar Capadocia en globo aerostático o la opción de explorar ciudades subterráneas como Ozkonak.

Marruecos. Fall in love en tres pasos: gastronomía, cultura e historia.
En Fez, los aromas de su comida callejera invitan a descubrir su rica gastronómica. Seguida de Chefchaouen, la famosa «Perla Azul», que destaca por estar teñida de azul, un color que, según dicen, trajeron los refugiados judíos, además de relacionarlo como símbolo de libertad. Y Tánger, con su aire cosmopolita, ha sido durante siglos la puerta entre Europa y África, un punto de encuentro donde culturas, historias y paisajes se cruzan.

Islandia. ¡Auroras boreales y el glaciar más grande de Europa te hipnotizarán!
¿Sabías que la montaña Kirkjufell en Islandia ha sido escenario de la mítica serie de Juego de Tronos? No solo es un lugar de grabación, sino también el sitio perfecto para cazar una aurora boreal, con un paisaje digno de ser fotografiado. Por si fuera poco, Islandia esconde maravillas naturales como Jokulsarlon, el glaciar más grande de Europa, y la famosa playa negra de Reynisfjara. Son lugares mágicos que fácilmente te robarán el corazón.

Colombia. Entre plantaciones de café y las palmeras más altas del mundo.
Cautivadora en su diversidad natural y cultural, Colombia te lleva de Salento, hogar de sus famosas plantaciones de café o al Valle de Cocora, donde se encuentran las palmas más altas del mundo. También ciudades como Medellín (famosa por Pablo Escobar), es el símbolo de la renovación del país, mientras que Guatapé, con sus coloridas calles, es uno de los destinos más pintorescos. País digno de enamorarse por sus paisajes, cultura y energía.

Sri Lanka. La octava maravilla del mundo.
Sri Lanka se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los jóvenes españoles para el verano. Rutas en safari por el Parque Nacional Udawalawe pasando por los majestuosos elefantes. De de camino a la ciudad de Ella se pueden ver templos y paisajes de montaña rodeados de plantaciones de té. Otra parada obligatoria es la Roca del León, considerada como la octava maravilla del mundo, ofrece vistas que realmente quitan el aliento.
Sobre WEROAD
WEROAD nace en 2017 de un sueño: llevar al mayor número posible de personas a descubrir el mundo. La empresa, especializada en el sector travel, se enfoca en brindar experiencias para el público millennial, realizando viajes en grupos con viajeros de la misma edad y con los mismos gustos a la hora de viajar. Todo esto a través de una plataforma tecnológica que le permite llegar directamente a los usuarios con planes establecidos y personalizados para facilidad de los usuarios. WEROAD ofrece planes de viajes cortos (entre 4 y 6 días) o más largos (7+) en busca de experiencias inmersivas en los distintos destinos. La compañía ha llevado a más de 50.000 WeRoaders a descubrir el mundo, hacer nuevos amigos y construir experiencias para toda la vida en 190 destinos y 6 continentes.
La empresa cuenta con oficinas en Milán, Madrid, Londres, Berlín y París y planea su entrada en importantes mercados como el DACH, Benelux y los países Nórdicos.