ENTIDADES Y EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Con el lema “Cuida tu salud mental” se quiere concienciar a la ciudadanía malagueña con motivo de la conmemoración, mañana 10 de octubre, de este día internacional.

La Agrupación de Desarrollo de Prevención del Suicidio a la que pertenece el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que tiene lugar mañana, 10 de octubre.

Para ello han puesto en marcha la campaña de sensibilización “Cuida tu salud mental”, que podrá verse durante este mes de octubre en mupis, autobuses y redes sociales.

Este día mundial fue acordado por la Federación Mundial de la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar a la sociedad ante los trastornos mentales, luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren la atención.

Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el suicidio provoca anualmente la muerte de 80.000 personas en el mundo, 1 cada 40 segundos.

La Agrupación de Desarrollo de Prevención del Suicidio está integrada por las asociaciones Teléfono de la Esperanza, Justalegría, Alhelí y el Área de Derechos Sociales del Consistorio malagueño.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare