ENFERMERÍA DE LA UMA MÁLAGA ORGANIZA LAS I JORNADAS DE TUTELAJE CLÍNICO UNIVERSITARIO
Así, conocer cómo afecta Bolonia al desarrollo del Prácticum I del Grado en Enfermería, identificar barreras y facilitadores para la evaluación de competencias en estudiantes, así como, oportunidades para la cooperación docente e investigadora entre profesionales del SSPA y coordinadores de prácticas; o analizar la utilización de sesiones clínicas y seminarios preclínicos de simulación; serán algunos de los temas que se abordarán en las jornadas.
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro acompañado por la decana de la Facultad, Mª Teresa Labajos.
Todos han destacado la inminente evolución que Bolonia supone para la profesión enfermera y han señalado la evaluación de competencias y el tutelaje clínico como los dos ejes sobre los que pivota el nuevo modelo educativo que, además, abre una puerta infinita para las actividades investigadoras entre profesionales sanitarios y la Universidad.
El director del Departamento de Enfermería, José Miguel Morales, ha impartido la conferencia principal titulada “Un nuevo modelo…para todos”.
Finalmente, las jornadas contarán también con talleres simultáneos que tratarán la evaluación de competencias en la unidad-médico-quirúrgica y en cualquier centro de salud y la preparación para una sesión clínica docente destinada a estudiantes.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
