Elías Bendodo, ha asegurado, sobre la operación desarrollada este martes por la Guardia Civil por el presunto fraude en los cursos de formación, que «después de las elecciones en Andalucía todo sigue igual y todo vuelve a la situación de antes»

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado, sobre la operación desarrollada este martes por la Guardia Civil por el presunto fraude en los cursos de formación, que «después de las elecciones en Andalucía todo sigue igual y todo vuelve a la situación de antes».

Bendodo ha asegurado que «la realidad es que nosotros desde el gobierno provincial estamos recorriendo la provincia para poder inaugurar muchas infraestructuras y poner al servicio de los ciudadanos muchas nuevas instalaciones y en la Junta de Andalucía vuelven a detener a 20 altos directivos vinculados al PSOE».

«Lo dicho, todo vuelve a la normalidad», ha asegurado el presidente provincial del PP, quien ha acompañado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha mantenido un encuentro en Torremolinos (Málaga) con representantes de chiringuitos.

Las 16 personas detenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Barrado’ por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya, caso que está bajo secreto parcial de sumario, podrían haber incurrido en presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que, de las 16 detenciones efectuadas durante la mañana de este martes en las ocho provincias andaluzas, tres se han practicado en Sevilla, otras tres en Málaga, dos en Córdoba, Cádiz, Huelva y Almería, y una en las provincias de Jaén y Granada.

En el caso de Málaga, habrían sido detenidos el exdelegado provincial de Empleo, así como el exdirector gerente y la presidenta de la UTE gestora del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (Ciomijas), lugar donde se han realizado dos registros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, sólo ha precisado que la operación está bajo secreto de sumario y que han sido agentes de la UCO desplazados desde Madrid los que están llevando a cabo el operativo bajo la dirección de la jueza.