EL XXIII TROFEO COSTA DEL SOL MEDIRÁ AL MÁLAGA CON EL NEWCASTLE FC INGLÉS EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE
El torneo de este año trae hasta Málaga al Newcastle FC de la Premier League inglesa. El encuentro se jugará a las 22:00 h. y serán retransmitidos por Canal Sur TV. El equipo visitante acaba de ser eliminado en las semifinales de la Copa Intertoto, que permite al campeón jugar la Copa de la UEFA, por un equipo español, el Deportivo de la Coruña.
Al acto acudieron en representación del Málaga CF, su vicepresidente, Francisco Martín Aguilar, el entrenador del equipo, Antonio Tapia, y el jugador, Juan Rodríguez.
Málaga, ciudad que continuamente se postula como sede para celebrar importantes acontecimientos deportivos, afianza su peso en el panorama nacional e internacional con este Torneo que, sin duda, alcanzará cotas de protagonismo muy altas.
El Newcastle United Football Club, fundado en 1919, cuenta entre sus jugadores con estrellas como los ingleses Alan Shearer y Lee Bowyer. Algunos datos complementarios del oponente del Málaga son:
Estadio: St. James Park’s, capacidad para 52.000 espectadores.
Equipación: Camiseta a rayas blanca y negra.
Palmarés: 4 títulos de la Premier League (Liga inglesa).
1 Copa de la UEFA (año 1968-9).
6 Copas de Inglaterra.
Varias participaciones en la Champions League.
Por el “Costa del Sol” han pasado los mejores equipos del momento y de la historia, como el Ath. Bilbao, R.Madrid, At. Madrid, Barcelona, Sevilla, Roma, Borussia, Monaco, Santos, Anderlecht, Tottenham, Ferencvaros, Boca Junior, River Plate, Estrella Roja o el Panathinaikos. Y entre los futbolistas que estuvieron en Málaga cabe recordar a Pele, Di Stefano, Puskas, Gento, Velásquez, Pirri, Amancio, Morena, Eusebio, Marcial, Lajacono, y a los jugadores locales Américo, Fleitas, Viberti, Cabral o Migueli.
HISTORIAL DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL “COSTA DEL SOL”
AÑO CAMPEON SUBCAMPEON RESULTADO
1961 ATH.BILBAO SEVILLA 4-0
1962 ROMA MALAGA 3-0 triangular
1963 MALAGA R.MADRID 3-1
1964 SEVILLA MALAGA 2-1
1965 TOTTENHAM STANDARD 2-1
1966 TOTTENHAM BENFICA 1-0
1967 ESPAÑOL SEL.ARGENTINA 2-1
1968 RACING ANDERLECHT 2-0
1969 CORINTHIANS BARCELONA 2-1
1970 VASAS MALAGA 2-1
1971 MALAGA ESTRELLA ROJA 2-1
1972 NACIONAL MALAGA 1-0
1973 ESTRELLA ROJA MALAGA 2-1
1974 MALAGA DERBY COUNTY 1-1 penaltys
1975 PEÑAROL MALAGA 3-2
1976 R.MADRID MALAGA 3-0
1977 BARCELONA MALAGA 3-0
1978 ATH.BILBAO HURACAN 2-1
1979 FERENCVAROS SEVILLA 2-1
1980 ATL.MINEIRO MALAGA 1-0 triangular
1983 INTERNACIONAL AMERICA 2-0
2004 SEVILLA MALAGA triangular
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com