El soterramiento de la Estación de Bombeo de Rincón se encuentra al 90 por ciento de su ejecución

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), han visitado en la mañana de hoy los trabajos que han supuesto “la eliminación de uno de los puntos negros en la localidad ya que las antiguas instalaciones no controlaban la salida de malos olores, ruidos y el impacto visual que suponía el mantener una edificación de estas características en pleno centro de la localidad”.

El edil de urbanismo ha explicado que se trata de un proyecto “prioritario” y que obedece además a una reiterada demanda ciudadana donde además “vamos a recuperar un espacio público para los ciudadanos en pleno casco urbano, ubicado entre el acceso al paseo marítimo desde la Avenida del Mediterráneo que supondrá un cambio radical en una zona de importante transito peatonal y circulatorio”.

Domínguez ha informado que las obras han consistido en la demolición del inmueble existente “actualmente la instalación de todos los mecanismos de la EBAR han quedado soterrados”. “Ya hemos culminado casi la totalidad de la obra, tan solo queda por ejecutar la reurbanización de la zona con la restitución del pavimento, la instalación de alumbrado público y el embellecimiento de la zona”. Para ello, el Gobierno instalará entre otros elementos, una escultura del artista Jaime Pimentel, que esta mañana ha mantenido un encuentro con la mandataria y el edil para concretar la ubicación exacta de la obra de la diosa fenicia, Noctiluca.

El equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE) solicitó como proyecto prioritario el llevar a cabo este año mediante la financiación del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE), el proyecto que ha supuesto una inversión de 174.259,78 euros. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa adjudicataria, Ingeniaría y Obras OBRACSA S.L.

El proyecto ha consistido en primer lugar en demoler la edificación que ya ha perdido alguno de los principales usos para la que fue construida: albergar el equipo de desbaste de sólidos y realizar una desodorización eficaz para mitigar los malos olores, ante la necesidad de trasladar los cuadros eléctricos y de telecontrol fuera del inmueble.

Con estas actuaciones se ha procedido a la demolición de una edificación de 6,50 por 6,50 metros de planta y cuatro de altura donde alberga un grupo electrógeno para cubrir la posible falta de suministro electrónico para que no quede fuera de uso. Dentro de la edificación se localizaban los cuadros eléctricos de los grupos de bombeo, los equipos de telemando y un equipo de desodorización. El soterramiento del grupo electrógeno quedara rodeada de un muro de 0.80 metros de altura, chapado con lajas de piedra y rematado con una jardinera.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »