EL SALÓN RETRO AUTO&MOTO DE MÁLAGA 2015 LOGRA UN RÉCORD DE EXPOSITORES Y MANTIENE UNAS EXPECTATIVAS DE 18.000 VISITANTES

El salón Retro Auto&Moto Málaga 2015 exhibirá algunos vehículos exclusivos y de los que apenas hay modelos en todo el mundo, como el Ferrari 250 GT Coupé Speciale, del que sólo se fabricaron 4 unidades en Maranello, el Citroën DS 19 Cabrio La Croisette, del que se produjeron sólo 8 unidades, o el Porsche 911 (991) Martini Edition, del que el fabricante alemán construyó 80 unidades, además de un Lancia Dilambda de 1934, conocido como el coche del desfile de Mussolini.

Este II Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y la organización, a cargo de la empresa Eventos del Motor, espera la asistencia de 18.000 personas, lo que supondrá el definitivo asentamiento de este joven certamen.

Retro Málaga llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160 expositores, y los 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares.

Este segundo Retro Málaga adelanta así su cita con los aficionados respecto a la anterior edición para ser el primer certamen del año en su sector y el mayor de Andalucía.

La organización se ha esforzado para sorprender a los aficionados andaluces con interesantes actividades, como el homenaje por su 60 aniversario al Citroën DS, conocido popularmente como ‘tiburón’ en España o ‘boca de sapo’ en Portugal, que fue presentado por la fábrica gala en 1955 en el Salón de París y cuya expectación generó 12.000 pedidos el primer día de feria.

En el espacio reservado a este homenaje destacará el citado cabriolet DS 19 La Croisette cedida por el Museo Automovilístico de Málaga. Se trata de una variante carrozada por Henri Chapron, de la que sólo se fabricaron 8 unidades.

Entre los atributos del Citröen DS que sedujeron al público mundial (vendió un millón y medio de

modelos en 20 años) figuraba el diseño, la elegancia, la aerodinámica y la técnica, pues fue el primer vehículo de serie con frenos de disco y algunos sistemas asistidos (frenada, cambio semiautomatico o servodirección).

El Museo Automovilístico de Málaga participará nuevamente en esta edición con un stand propio y dos modelos más de los casi cien vehículos que forman parte de la colección: un Lancia Dilambda de 1934, conocido como el coche del desfile de Mussolini por su frecuente uso para tal fin por el régimen, y un Ferrari 250 GT Coupé Speciale, de 1956, unidad muy exclusiva pues sólo se fabricaron cuatro en Maranello.

 

Además, en la feria Retro Málaga 2015, la Asociación Malagueña de Motos Veteranas expondrá una muestra de motocicletas de la histórica marca italiana Guzzi, que será, sin lugar a dudas, uno de los atractivos de esta feria. Además, la asociación, tal y como hizo en la pasada edición, sorteará una motocicleta entre los asistentes que adquieran papeletas en su stand. A esta colección se le añadirán varios prototipos de competición de la firma transalpina, cedidas por un coleccionista y que son muy raras de ver en exposiciones.

 

Por otro lado, en el certamen también destacará la denominada Colección Porsche 911, una de las mejores muestras privadas que existen en nuestro país, y cuyo propietario la ha cedido para exponerla en exclusiva en este evento. En total serán veinte los modelos que se mostrarán, entre los que tendrán cabida desde un 911 2.0 S Soft Window del año 1967, hasta un 991 Martini Edition del 2014, del que sólo se construyeron 80 unidades, pasando por un 930 Turbo o un 993 TT.

Como gran colofón al certamen, a partir del mediodía del domingo 1 de febrero tendrá lugar una concentración Ferrari, promovida por el Ferrari Owners Club Andalucía, con lo que se espera contar con una veintena de estos deportivos en el recinto ferial, y una concentración de Porsche, promovida por el Club Porsche Granada, donde se esperan unas 10 unidades.

Un salón comercial

Además de la gran superficie de exposición, que contará con unos 1.000 vehículos en exhibición durante los 3 días de la muestra, entre los stands permanentes, los clubes que han confirmado participar, las concentraciones y los vehículos históricos de particulares, Retro Málaga contará con unos 100 vehículos a la venta entre coches y motos clásicas.

Además, es muy importante el área dedicada a piezas, accesorios y recambios, en especial entre los aficionados y propietarios que siempre buscan mejorar sus modelos y mantenerlos en el mejor estado posible.También se contará con stands de libros y manuales sobre vehículos, miniaturas y piezas diversas para aficionados y amantes de coleccionar recuerdos.

El precio de entrada al recinto será de 8 euros para el público general, pudiendo optar por una entrada de 12 euros para acudir los 3 días de apertura. Los visitantes que acudan con un vehículo clásico abonarán solo 4 euros, al igual que los que lo hagan en concentraciones concertadas. Estos dos últimos dispondrán además de aparcamiento gratuito protegido.

Gracias al acuerdo alcanzado por la organización con el Museo del Automóvil de Málaga, los aficionados que se acerquen hasta Retro Málaga podrán beneficiarse de la posibilidad de adquirir una entrada conjunta por solo 10 euros para visitar la feria y la exposición permanente existente en las 13 salas del Museo, en este último caso hasta el 30 de abril.

La II Retro Málaga abrirá sus puertas de 16,00 a 21.00 horas del viernes 30 de enero; de 10.00 a 21.00 horas del sábado 31 y de 10.00 a 20.00 horas del domingo 1 de febrero.

Es, en definitiva, una gran ocasión para que los aficionados de Andalucía y otras comunidades próximas acudan a disfrutar de estas joyas que sólo se pueden contemplar en escasas ocasiones.