El pujante UCAM Murcia visita el Martín Carpena de Málaga

Casi tres semanas después regresa la competición al Carpena este sábado con un partido de exigencia frente al UCAM Murcia (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños, que contarán con el recién incorporado Cameron Oliver como principal novedad, se verán las caras con un equipo al alza tras ser semifinalista de la Copa del Rey.

Vuelve la acción al Carpena. Tras casi tres semanas sin partidos en casa el Unicaja volverá a sentir el calor de la afición este sábado 5 de marzo, frente al UCAM Murcia (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒ Unicaja Baloncesto Radio). La principal novedad del equipo malagueño será la presencia del ala-pívot Cameron Oliver, que ya se ha integrado en la dinámica del conjunto de Ibon Navarro.

El UCAM Murcia es el primer rival de un frenético mes de marzo en el que el conjunto malagueño disputará hasta 8 encuentros entre Liga Endesa y Basketball Champions League (BCL). No será un primer paso fácil, ya que los murcianos llegan a la cita con la moral alta tras ser semifinalistas de la pasada edición de la Copa del Rey al superar en cuartos de final al Valencia Basket (83-86) y ponérselo muy difícil al Barça, a la postre campeón, en semis (103-90).

En el torneo destacaron especialmente el tridente Taylor-Webb-McFadden, quienes rindieron a un gran nivel en ataque. El base Isaiah Taylor es el 2º máximo anotador de la competición, con 17,3 puntos por partido (con 47,3% en triples, además de 2,6 asistencias para 13,1 de valoración); el ala-pívot James Webb III promedia 11,2 puntos, 4,9 rebotes para 13,5 de valoración, habiendo sido el MVP de Enero con promedios de 18,5 puntos, 8 rebotes para 24,5 de valoración; mientras que el escolta Thad McFadden añade 11,8 puntos con 2,3 triples y 1,8 asistencias, además de gran determinación en los instantes decisivos.

Ellos tres son las referencias ofensivas de un conjunto que también cuenta con la aportación ofensiva de Jordan Davis (10,3 puntos, 2,7 asistencias), la intensidad bajo aros del ex canterano del Unicaja Augusto Lima (8,1 puntos, 7,1 rebotes -3º de la Liga Endesa- para 14,6 de valoración), el oficio de Nemanja Radovic (6,9 puntos, 4,4 rebotes) y Emanuel Cate (4,2 puntos, 3,9 rebotes) en la pintura y la férrea defensa de Sadiel Rojas (4,1 puntos, 3,2 rebotes). Asimismo, poseen la experiencia del veterano tirador Kostas Vasileiadis, único superviviente en activo de la Liga ACB que el Unicaja conquistó en 2006 y que también estuvo en Málaga en el curso 2014/15.

La buena temporada que están cosechando hasta el momento, en la que marchan 8º en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 8 derrotas -si bien poseen 4 partidos aplazados debido al COVID-19 -, ha motivado que durante la reciente Ventana FIBA hasta 7 jugadores murcianos hayan sido convocados por sus respectivas selecciones: Augusto Lima (Brasil), Nemanja Radovic (Montenegro), Thad McFadden (Georgia), Chris Czerapowicz (Suecia), Emanuel Cate (Rumanía), Sadiel Rojas (República Dominicana) y el canterano Noah Churchill (Dinamarca).

Un peligro total

El UCAM Murcia ha logrado convertirse en uno de los equipos más peligrosos de la Liga Endesa esta temporada. Su juego agresivo a ambos lados de la cancha y el talento que atesoran le lleva a ser el mejor anotador de la competición hasta el momento (85,94 puntos por partido) y el que más tiros de 2 anota (22,28 por encuentro), así como el 3º en recuperaciones (8) y el 5º en acierto en triples (37,36%). También es líder de la liga en faltas cometidas, con 23,72 por choque.

En cuanto a los duelos directos entre el Unicaja y el UCAM Murcia, cargados de alto voltaje en las últimas temporadas, el balance en liga regular de la Liga Endesa es de 33 triunfos y 12 derrotas favorable a los malagueños, siendo en Murcia un registro favorable, con 17 victorias y 6 derrotas. En el último duelo, el Unicaja se impuso a domicilio por 79 a 84 en la primera vuelta, tras una gran remontada en los últimos minutos liderada por Axel Bouteille (21 puntos).

TODOS LOS PRECEDENTES

Por otro lado, Augusto Lima y Kostas Vasileiadis no serán los únicos que se reencontrarán con su pasado, ya que Ibon Navarro se medirá al que fue su equipo, el UCAM Murcia, en el curso 2017-18, cuando quedó en 10ª posición en Liga Endesa y 3º en la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Su entrenador ayudante, Alberto Miranda, también formó parte del conjunto murciano.

El Unicaja se medirá al UCAM Murcia este sábado 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Martín Carpena. El encuentro, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.

¡Compra tus entradas desde 8€, 6€ si eres ABONADO!

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare