El PSOE pide que se reubique en otras zonas de la ciudad el millar de VPO proyectadas en Los Asperones de Málaga
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señala que dada la alta demanda de viviendas de este tipo que existe en la ciudad “no nos podemos permitir que desaparezcan este millar de VPO proyectadas en esta parcela de titularidad municipal”.
Fuentes añade que en el caso que esta finca de Los Asperones resultase como la idónea del consenso entre las distintas Administraciones para este equipamiento sanitario, “se necesitaría incluir modificaciones en el planeamiento urbanístico de la ciudad”.
A este respecto, afirma que la propuesta de Asperones, lanzada por el equipo de gobierno municipal, pese al informe contrario emitido por el OMAU por sus costes ambientales, “tiene en cambio en consideración aspectos muy importantes como su cercanía al nuevo campus universitario y al nudo de enlace con la hiperronda, así como por su accesibilidad a través de la línea 1 del metro de Málaga”.
“El proyecto de una ciudad hospitalaria para la Junta de Andalucía en Málaga, propuesto por el Gobierno andaluz, es una clara apuesta por la sanidad pública y por sectores productivos relacionados con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico”, asegura.
Así, explica que se trata de una inversión que en principio se espera superior a los 500 millones de euros y que puede generar más de 10.000 empleos en la ciudad de Málaga, “situándonos como ciudad de referencia en la investigación médica en Europa”.
Además, este gran equipamiento sanitario irá acompañado de un Instituto de Investigación Biomédica, según ha expuesto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que obtuvo el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Málaga en el pasado mes de septiembre de 2009.
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com