El Psoe en Málaga iniciará mañana domingo una campaña reivindicativa de limpieza para poner el foco “en el principal problema medioambiental que tiene la ciudad”
“Si aspiramos a ser una capital verde, incluso a ser reconocida por la Unión Europea (UE), tenemos que ser una capital limpia”, ha afirmado la portavoz y candidata socialista, María Gámez.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en Málaga, el PSOE han decidido comenzar este domingo 19 de octubre a limpiar y sanear el entorno del estadio Martín Carpena desde las 11.00 horas, según han informado los socialistas.
Gámez ha explicado que “una ciudad que quiere definirse como verde y sostenible es una ciudad que mira por su ciudadanía y su medioambiente, y sobre todo tiene un gobierno municipal que de verdad afronte la limpieza como una cuestión prioritaria”. A finales de julio pasado, el grupo municipal apoyó la candidatura de Málaga para presentarse como Capital Verde Europea, distinción que otorga la UE.
“Queremos que Málaga se presente a este proceso para impulsar una política de limpieza y saneamiento real y mejorar el entorno vital de los malagueños” ha señalado la socialista, quien ha apuntado que “desde que se aprobó en el pleno esta candidatura, el equipo de gobierno del PP no ha hecho nada para mejorar el estado de la ciudad”.
Así, Gámez ha incidido en que “para ser verde hay que empezar por la limpieza” y ha asegurado que los socialistas “siempre trabajaremos para que Málaga sea ese modelo de ciudad respetuosa con el medioambiente”.