El Pleno de Torremolinos aprueba una moción por la integración de las personas de origen migrante

El Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Torremolinos (Málaga) ha aprobado este jueves una moción para suscribir la Declaración del Foro Andaluz para la integración de las personas de origen migrante.

Con motivo de la celebración el 21 de mayo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el concejal no adscrito Nicolás de Miguel ha presentado esta moción declarativa que ha sido aprobada con la abstención de PSOE, Vox y la concejala no adscrita Lucía Cuin.

En su intervención, De Miguel ha dicho que «Torremolinos ya forma parte de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) y, por tanto, está comprometida con la igualdad, el reconocimiento de la diversidad y la promoción de la interacción positiva».

«Tenemos el deber de generar instrumentos y poner en marcha acciones que permitan explorar el potencial de la diversidad, reforzando la convivencia y estimulando la creatividad», ha manifestado.

La moción insta a celebrar «la semana de» o «las jornadas de» en atención a las diversas comunidades de la localidad, no solo con actividades lúdicas o festivas sino con el objetivo de profundizar en las capacidades culturales de una ciudad que trabaja por una democracia cultural.

Según el edil, «se hace necesario incidir en el papel de las personas con responsabilidad política en la promoción de la convivencia intercultural». «Y para que esto sea posible no basta con la retórica sino que son necesarios efectividad y recursos», ha dicho.

Ha indicado que documentos como la Nueva Carta de Leipzig, donde se abunda sobre el poder transformador de las ciudades por el bien común, o la Carta de Roma, «son solo algunas fuentes sobre el papel del municipalismo y sus capacidades, amén de la Agenda 2030».

Por otra parte, el pleno ha aprobado también un dictamen en relación a las Fiestas Locales de Torremolinos para el año 2024, declarándose festivos el 16 de julio y 29 de septiembre.

Translate »