EL NUEVO DESARROLLO PREVISTO EN LA ANTIGUA FÁBRICA DE AMONIACO POTENCIA LA VIVIENDA PROTEGIDA EN MALAGA
De hecho, como ha resaltado el edil, gracias a este acuerdo se ha conseguido aumentar la bolsa de viviendas protegidas en este emplazamiento, alcanzando como mínimo 639, en lugar de la 310 previstas inicialmente (el 45% en lugar del 30%) en dicho espacio ubicado en el sector Buenavista, en la Avenida de Ortega y Gasset, denominado técnicamente Sector SUNC-R.T.1 Cortijo Merino.
Así, el convenio tiene como objeto la colaboración entre las partes con la finalidad de procurar y asegurar, en el marco de la Revisión del P.G.O.U., la nueva ordenación urbanística ya prevista en el documento de aprobación inicial (de paso de industrial a residencial con una importante presencia de vivienda protegida) de los suelos pertenecientes a la Propiedad dando respuesta a las necesidades sociales existentes en el municipio y logrando una mayor cohesión con el tejido urbano de la ciudad reforzando las infraestructuras de la zona relacionadas con la actuación y las de conexión de la misma con el resto de la ciudad.
A tal efecto, esta nueva ordenación se integrará en la estructura urbanística general del documento de Revisión del P.G.O.U de Málaga y se ajustará a todos los requerimientos establecidos por la LOUA y el resto de legislación general y sectorial de aplicación.
Casi la mitad del techo edificable se destina a vivienda protegida.- El ámbito abarca a una superficie de 285.683,49 m². La edificabilidad global se concreta en 0,5350 m² t/ m²s, con 139.265 m²t de techo máximo edificable, siendo la densidad máxima del sector 55 viv./Ha.
De ese techo máximo edificable, como ha reseñado el edil, casi la mitad, 57.517 m²t, se destinará a vivienda protegida, 70.298 m² t de vivienda libre y 11.450 m2t a uso Terciario-Comercial (8,3 % de la edificabilidad total). Además se obtienen 25.374,78 m² de Sistemas Generales calificados de viario.
En dicho sector se prevé un número máximo de viviendas de 1.420, de las cuales el 45% habrán de ser protegidas (639 como mínimo), que corresponderán al Ayuntamiento de Málaga.
Respecto a la tipología edificatoria, se toma como referencia la ordenación abierta y ciudad jardín, previéndose una altura máxima (nº de plantas) de B+4+A.
Asimismo, la mercantil cederá al Ayuntamiento de Málaga tras la aprobación definitiva de la revisión del PGOU:
o 26.663,47 m2 de suelo clasificado como urbanizable sectorizado en el sector colindante promovido por SEPES.
o 25.374,78 m² clasificado como Sistema General de viario.
o 893,07 m² calificado como zona verde.
o 379,71 m² clasificado como Suelo Urbano.
La ordenación del ámbito se efectuará mediante Plan Parcial de Ordenación y por el sistema de Compensación.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.