EL MUSEO PICASSO MÁLAGA RECIBE MÁS DE 640.000 VISITANTES DURANTE 2022

Con un total de 641.216 visitantes a lo largo de 2022, el Museo Picasso Málaga sigue siendo el museo más visitado del sur de España, y en particular de Andalucía. 

Un total de 641.216 visitas en 2022, cifra que sin duda confirma la recuperación de la normalidad al acercarse mucho a los más de 700.000 visitantes que la pinacoteca recibió en el 2019, poco antes del inicio de la pandemia, y año record de visitantes hasta la fecha. La labor pedagógica y cultural tiene un papel primordial en el Museo Picasso Málaga: así, del total de visitantes, durante el pasado año han participado en las actividades educativas y culturales cerca de 23.700 personas, entre las que se encuentran los proyectos de accesibilidad que desarrolla la pinacoteca con la colaboración de Fundación “la Caixa”. Ha sido numeroso el público que ha acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz o cine organizados por la pinacoteca.
 
La extraordinaria y prolífica obra de Picasso, la calidad de su programación expositiva, su atractiva y variada oferta cultural y la diversidad de su programa educativo, son los elementos que – unidos al decidido aumento del auge turístico en la ciudad de Málaga – confirman la tendencia al crecimiento constante, al tiempo que consolida su reconocimiento y prestigio nacional e internacional. 

Picasso año 2023 
El 27 de octubre de 2023, el Museo Picasso Málaga cumplirá 20 años. Con más de 8 millones de visitantes y un programa siempre vivo, el MPM ha supuesto un decisivo referente y un valioso incentivo para el turismo cultural y para la habilitación del tejido socioeconómico de la ciudad en la que nació Picasso. 
 
El curso de los acontecimientos ha querido hacer que el 20 Aniversario del Museo Picasso Málaga coincida en el tiempo con los actos convocados por «Celebración Picasso 1973-2023», evento internacional de gran envergadura suscitado por el 50 Aniversario del fallecimiento del artista.  El Museo Picasso Málaga se une activamente a este programa con dos sugerentes exposiciones. Por una parte, la muestra Picasso: materia y cuerpo, comisariada por Carmen Giménez, que podrá visitarse desde el 9 de mayo al 10 de septiembre del próximo año; y, por otro, El eco de Picasso, comisariada por Eric Troncy, que se ofrecerá del 3 de octubre de 2023 al 24 de marzo de 2024.  Al mismo tiempo, el recorrido de la colección permanente del Museo se renovará con dos propuestas de “Diálogos” comisariados por Michael FitzGerald y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA). 
 
El programa Celebración Picasso 1973-2023 está impulsado por la Comisión Nacional Española para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso y el Museo Nacional Picasso-Paris, bajo la coordinación de la comisión binacional que reúne administraciones culturales y diplomáticas de España y Francia y con el apoyo de Telefónica, empresa colaborada del evento en España. 

Translate »