El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga celebrará el Día del Perro el próximo fin de semana

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia y cada vez más, se comparte con ellas más tiempo de ocio. De hecho, actualmente, España se sitúa en el puesto número doce de los países con mayor porcentaje de hoteles que aceptan animales, casi un 18%.  En cuanto a espacios culturales, sólo La Casa Encendida en Madrid, el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona, el Ecomuseo de Arxeriz de Lugo y el Museo Etnográfico Liste, han realizado actividades puntuales en las que se aceptan animales de compañía durante la visita. En el extranjero, se suman el Museo Nacional de Artes Decorativas de Buenos Aires y el Staatliche Museen, en Berlín.

Tal y como indica el Sr. Magalhaes: No somos un museo del pasado, estático, tradicional y  prisionero de las viejas convenciones. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga es un espacio pionero. La admisión de mascotas un día a la semana nos posiciona como uno de los primeros museos en el mundo en permitirlo.”

 

El Museo Automovilístico y de la Moda, sigue siendo el único entre los grandes centros expositivos de la capital malagueña -y uno de los muy pocos de todo el país- que permite el acceso a sus colecciones con mascotas. Cada lunes se celebra el Día PetFriendly en el Museo, y con motivo del Día del Perro, se permitirá durante el fin de semana del 21 y 22 de julio, la admisión de mascotas durante ambas jornadas.

Se espera contar con numerosos amantes de los animales, ya que desde el Museo y en colaboración con Tiendanimal, se ha lanzado un sorteo en Instagram, para que todos los que se animen a visitar el Museo Automovilístico y de la Moda con su mascota ese fin de semana y se hagan una fotografía, puedan ganar un cupón de Tiendanimal, canjeable en sus tiendas físicas.

Translate »