EL LIDER CUBANO FIDEL CASTRO ELIGIO UNA ARRIESGADA OPERACIÓN QUE LE CAUSO MUCHAS COMPLICACIONES TRAS LA INTERVENCION QUIRURJICA

El periódico aportó detalles del estado médico del dirigente cubano, en cuya atención participan médicos de España, como el cirujano José Luis García Sabrido, al que le fue solicitado revisar a Castro.

Castro sufrió en verano pasado hemorragias intestinales y una grave infección (peritonitis), derivada de la inflamación del intestino grueso, una dolencia denominada diverticulitis, indicó el rotativo.

El dirigente, que se interesa hasta el último detalle sobre los tratamientos a los que es sometido, optó por eludir una ileostomía (apertura de un ano artificial en el abdomen) por la incomodidad que le iba a suponer portar una bolsa por la cual evacuar.

“La técnica a la que prefirió ser sometido fue la que falló y obligó a dos nuevas operaciones”, aseveró El País. Explicó que en los casos más graves de diverticulitis, la indicación es siempre extirpar la parte del colon afectada, y existen, sin embargo, dos técnicas para llevar a cabo la operación.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »