El Festival de Málaga concede en su 25 edición el Premio Málaga – Sur al conjunto del cine español

Antonio Banderas entrega a Mariano Barroso el galardón en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

El Festival de Málaga ha entregado hoy el Premio Málaga – Sur al conjunto del cine español, en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes a las 22:30h. Este galardón, que el Festival entrega en colaboración con Diario Sur, premia a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica, y en esta edición tan especial ha querido homenajear al cine español como entidad.

La gala ha comenzado con un emotivo vídeo en el que se ha hecho un breve repaso por algunas de las películas que han marcado la historia del cine español: ‘Mar adentro’, ‘El laberinto del fauno’ o ‘Todo sobre mi madre’ son sólo algunas de las películas que se han recordado antes de proceder a la entrega del galardón.

La malagueña Noemí Ruiz ha sido la encargada de dar la bienvenida al escenario al actor Antonio Banderas, que ha querido destacar el compromiso de la ciudad de Málaga con el cine español: “Hay muchos parámetros para determinar la solidez, el arraigo y la autenticidad de las cosas, y uno de ellos es el tiempo. 25 años de Festival acreditan el compromiso de Málaga con la cinematografía española, y la propia ciudad quiere agradecer al conjunto del cine español con el Premio Málaga – Sur”.

Tras el discurso de Banderas, Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha subido a recoger el premio, y ha querido dar las gracias a Juan Antonio Vigar, director del Festival, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Fernando Méndez Leite, crítico de cine e institución del cine español.

“25 años caminando juntos, porque el Festival de Málaga es cine español, y el cine español es Festival de Málaga. Hay tres razones por las que el Festival es una referencia para todos los que trabajamos en el cine: por su concepto de unidad, por su apuesta por la diversidad y por tener siempre clara su misión, ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y a organizar el relato de nuestras vidas”, ha destacado Barroso en su discurso de agradecimiento.

En anteriores ediciones, el Festival ha premiado con este galardón a nombres tan reconocidos del cine español como Alejandro Amenábar, Javier Gutiérrez, Maribel Verdú, Paz Vega o José Coronado.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »