EL ESCRITOR FERNANDO IWASAKI PRESENTARÁ EN USP HOSPITAL DE MARBELLA EL LIBRO “MEDICINA Y LITERATURA: HACIA UNA FORMACIÓN HUMANISTA”
Nacido en Lima (Perú), desde 1989 reside en Sevilla, donde es director de la revista literaria Renacimiento, director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y columnista del diario ABC. En el acto estarán también presentes Mercedes Mengíbar, directora gerente de USP Hospital de Marbella, y el director médico, Carlos de Sola.
“Medicina y Literatura: Hacia una formación humanista”, es la primera obra literaria del doctor Fernández, cuya redacción le ha llevado un año y medio. Su propuesta en este libro es muy interesante y ciertamente novedosa, por cuanto nos adentra en el mundo de las obras literarias protagonizadas por médicos y enfermos, no sólo de gran utilidad para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, sino también para lectores curiosos del tema.
“En los relatos médicos que forman este ensayo pueden verse reflejados los facultativos, con sus virtudes y defectos, pero también los pacientes, que nos trasmiten sus desgarrados sentimientos”, asegura el autor de la obra.
Con un lenguaje sencillo y un enfoque eminentemente humano, el autor aborda diversos temas, como la formación de los estudiantes de medicina, la relación médico-paciente, el dolor y el sufrimiento, la vivencia de la muerte o incluso las críticas a los peyorativamente llamados matasanos. Y para presentarnos las obras el doctor Fernández incluye numerosas citas literarias comentadas, a la par que son confrontadas con su propia experiencia y con su opinión de la medicina actual, incitando al debate.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.