El consejo de Smassa aprueba el cese del gerente

También el nombramiento de la concejala de Movilidad como consejera delegada

El consejo de administración de la empresa municipal de aparcamientos (Smassa), reunido de forma extraordinaria en la tarde de este lunes, ha aprobado con los votos a favor de los consejeros del Gobierno municipal, del grupo municipal socialista y del grupo municipal Con Málaga; y la abstención de los consejeros de Unicaja Banco y Empark Aparcamientos y Servicios, el cese del gerente, Manuel Díaz, y la revocación de sus poderes.

La salida del gerente, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, se produce al decidir el gobierno municipal que la sociedad de aparcamientos se integre en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para concentrar la movilidad municipal en una sola empresa totalmente pública.

Antes, se ha celebrado la junta general extraordinaria de la sociedad para nombrar a dos nuevos consejeros, Miguel Ruiz e Inmaculada Maldonado, que sustituirán, en representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, a los ediles Avelino Barrionuevo y Borja Vivas, cuya salida ha sido validada en la mañana de este lunes por la junta de gobierno local en sesión extraordinaria, que también ha dado el visto bueno a la incorporación de Ruiz y Maldonado.

Ambos forman parte de la plantilla de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT): son su director gerente y directora Económica-Financiera, respectivamente.

De igual modo, el consejo de administración ha aprobado con los votos a favor de los consejeros del Gobierno municipal y de los consejeros de Unicaja Banco y Empark Aparcamientos y Servicios, la abstención del grupo municipal socialista y el voto en contra de la consejera del grupo municipal Con Málaga, el nombramiento transitorio de la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, como consejera delegada de la sociedad, hasta que se complete la integración de Smassa en la EMT.

Así lo anunciaron en la mañana de este lunes y a la luz del informe de conclusiones, del que tomó conocimiento la junta de gobierno local el pasado 17 de mayo sobre el cambio de gestión de la sociedad, 100% municipal, gestionada de forma directa por el Ayuntamiento de Málaga.

También este lunes, y tras anunciarse el cese del gerente, ha tenido lugar un pleno extraordinario para abordar las presuntas irregularidades en la Smassa. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido la gestión en la sociedad y la oposición ha valorado el cese, pero ha advertido de que no puede ser una «cortina de humo».

Translate »