EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UMA MÁLAGA APELA A LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE CRISIS
En este sentido, la rectora anunció la puesta en marcha de un plan de ahorro del gasto que buscará la austeridad en todos los sectores de la Universidad.
No obstante, adquirió el compromiso de continuar con los planes de promoción del profesorado, si bien se delimitarán periodos de tres meses para sacar adelante las plazas, coincidiendo con la política de la Junta de Andalucía de control de gasto trimestral. Por tanto, las plazas de profesorado se marcarán en marzo, junio, septiembre y diciembre, por lo que la rectora aseguró ante el Consejo de Gobierno que todos los compromisos existentes con profesores contratados van a salir adelante.
La reunión también dio el visto bueno al Reglamento de funcionamiento del Servicio General de Investigación, cuyo objetivo es prestar ayuda a los investigadores y dar a conocer sus trabajos en el entorno.
En este ámbito destinado a la interactuación, el Consejo dio luz verde a la creación del sistema abierto de divulgación del conocimiento (OCW-UMA), que pretende poner en red el material docente para que esté a libre disposición de los interesados y crear así sinergias y espacios de comunicación entre todas las universidades.
La aprobación del curso de Experto Universitario en Dirección Deportiva, la creación de un comité de ética de investigación, la adhesión de la Universidad de Málaga al ‘Contrato de Buenas Prácticas Europeas’ y a la ‘Carta Malacitana-Cultura Alimentaria’ fueron otros temas abordados en el Consejo de Gobierno, que también decidió la adhesión de la UMA a la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y de Comunicación, así como el nombramiento como profesores eméritos de Jesús Ignacio Falgueras Salinas y José Rubio Carracedo, ambos de Filosofía.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
