EL CLUB MÁLAGA VALLEY RECHAZA EL CANON A LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS
Señalan que a los canales privados se les aplicará un gravamen del 3% de sus ingresos (unos 140 millones de euros) y las empresas TIC´s harán frente a un nuevo impuesto del 0,9% sobre los mismos.
En el marco de la VI Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, el presidente del Club, Javier Cremades, pidió al Gobierno que buscara “fórmulas que hagan compatible la eliminación de la publicidad en la Televisión Pública y el no establecimiento de un canon arbitrario al sector TIC, del que depende en buena parte las oportunidades de recuperación y de futuro de la economía española”. Cremades afirmó que “el cambio de modelo económico que propone el actual Ejecutivo para España y que tiene en nuestro sector a uno de los principales motores de su desarrollo, requiere de políticas de promoción de la inversión y de facilidades de acceso a nuestros mercados que no coinciden con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno”.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, manifestó también en la reunión del Club Málaga Valley que “este nuevo canon acabara repercutiendo en los precios que pagamos los usuarios. De nuevo se quiere utilizar el sector TIC, a través de la regulación, para financiar otros sectores, lo cual va en contra de un modelo productivo innovador siendo cada vez es más difícil atraer inversiones extranjeras hacia España y potenciar el consumo interno de banda ancha, Internet y servicios de Telecomunicaciones”.
El Club Málaga Valley, presidido por el abogado Javier Cremades, integra a 130 presidentes de compañías del sector de las Telecomunicaciones y tiene como objetivo hacer más competitivo el sector TIC español, tratando de atraer inversiones extranjeras y posicionar la marca España como zona de referencia tecnológica en Europa. Entre los miembros del Club se encuentran los presidentes de compañías como Google, Telefónica, BT, Yahoo!, Siemens, Huawei, Amper, Ono, Oracle, Nec, Oesía, etc.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.