El cielo de Málaga, escenario de las acrobacias de la Patrulla Águila del Ejército

El cielo de Málaga ha sido escenario este sábado de la formación completa de aviones C-101 de la Patrulla Águila del Ejército de Aire y del Espacio, que ha dibujado los colores de la bandera de España, con motivo de la celebración este fin de semana del Marca Sport Weekend.

Los curiosos que este mediodía se encontraban en el paseo marítimo de Málaga, solo han tenido que levantar un poco la vista para observar una de las arriesgadas y vistosas exhibiciones de esta patrulla, que se encuentra entre las mejores del mundo.

Las acrobacias, que han llenado de color en un día despejado y soleado, se han podido ver desde varios puntos, entre ellos la playa de la Malagueta, donde las personas que disfrutaban del buen tiempo a orillas del mar no han dudado en inmortalizar el momento con sus teléfonos.

Han sido un total de diez formaciones compuestas por todos los aviones, con denominaciones como Águila, Cuña, Delta o Mirlo, entre otras, y más de veinte figuras, con nombres como Corazón, Cruce del Rombo, Looping en Poker, pasada en T, Pasada Mirlo, etcétera.

Durante las exhibiciones, los siete aviones de la Patrulla Águila evolucionan primero juntos, realizando diversas maniobras acrobáticas con distintos tipos de formación, con una gran compenetración, coordinación y precisión.

A continuación, pasan a una fase más dinámica, en la que se produce la rotura de la formación y los aviones se separan en tres grupos: el Solo, el Par, y el Rombo. Aquí, cada elemento maniobra de forma coordinada con los otros, alternándose en la ejecución de las maniobras que se realizan siempre frente al público. Finalmente se realiza un sobrevuelo final dibujando con los humos la bandera nacional.

Así, la patrulla acrobática española ha vuelto a Málaga para dar realce con su participación, por segunda vez este año, a un acontecimiento deportivo de gran relevancia como es Marca Sport Weekend, una cita ineludible para todos los amantes del deporte que se celebra desde este pasado viernes hasta el domingo.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »