El CGPJ eleva a 103 las excarcelaciones por la ‘ley del solo sí es sí’ y a 943 las rebajas de penas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado la cifra de beneficiados por la conocida como ‘ley del solo sí es sí’ y ha elevado a 943 las rebajas de pena y a 103 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

La cifra podría aumentar en los próximos días porque aún hay audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia pendientes de informar sus datos.

El pasado 2 de marzo el CGPJ informó de manera oficial que había 721 rebajas y 74 excarcelaciones en toda España a fecha de 1 de marzo debido a las revisiones efectuadas por la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.

En aquella ocasión, el Consejo avisó de que no había podido recabar datos de todos los órganos judiciales por lo que carecía de una cifra «global». En cualquier caso, informó de que su Comisión Permanente había acordado en su cónclave que la información sería «actualizada periódicamente y hecha pública». Desde entonces está pendiente que el órgano publique los datos actualizados.

Translate »