El Ayuntamiento malagueño de Fuengirola reforzará el turismo finlandés en la Feria Matka 2020 de Helsinki

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola reforzará el turismo finlandés en la Feria Matka 2020 de Helsinki, donde ocupará un espacio «preferente «en la oferta Costa del Sol. Así, coincidiendo con esta cita turística, se ha diseñado un amplio programa de actividades, la primera de las cuales será la recepción de la alcaldesa y el concejal de Turismo, Ana Mula y Rodrigo Romero respectivamente, por el embajador de España en Finlandia, Luis Tejada Chacón.

Además, van a organizar numerosos encuentros con touroperadores y se realizará una celebración de presentación de Fuengirola en un espacio del centro de la ciudad ante más de 150 invitados españoles y finlandeses, entre los que estarán representantes de los sectores económico, social y político.

«Fuengirola es para Finlandia el principal destino turístico español. No hay que olvidar que la mayor colonia de finlandeses del mundo fuera de ese país reside en nuestra localidad», ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha valorado «la excelente relación con la comunidad finlandesa, con la que existe una estrecha colaboración».

Esta acción forma parte del plan de proyección internacional puesto en marcha por el equipo de gobierno con el inicio de esta legislatura, en el que también se incluye la organización de Marenostrum, que es ya uno de los estandartes más internacionales de la ciudad.

Además, según ha continuado Mula, «se van a organizar numerosos encuentros con touroperadores para promocionar el destino, y se han cerrado citas con empresas finlandesas con presencia en Fuengirola. También, en la jornada del viernes 17 se realizará una presentación oficial de Fuengirola en un espacio del centro de la ciudad».

En esta cita, tal y como ha explicado la alcaldesa, «se quiere hacer valer las oportunidades que los finlandeses tienen en nuestra ciudad, también como atractivo empresarial, además de vivir aquí, disfrutarla culturamente o tenerla en cuenta como lugar de segunda residencia».

Translate »

Compare