EL AYUNTAMIENTO ESTÁ CONSTRUYENDO MÁS DE 1.800 VPO EN MÁLAGA

A esta cifra hay que sumar otras 311 viviendas, englobadas en 7 promociones, que ya han sido adjudicas y que próximamente comenzarán a construirse. Además, el Ayuntamiento tiene en proyecto otras 1.578, con lo que actualmente el IMV esta gestionado la construcción de 3.711 viviendas de protegidas tanto en régimen de venta como de alquiler.

La mayor parte de las viviendas en construcción, un total de 1.292, corresponden a las 11 promociones de Soliva Este, donde el Ayuntamiento esta centrando su esfuerzo inversor, que asciende a unos 110 millones de euros. 148 de estas viviendas son de régimen de alquiler y el resto son para venta.

Las otras 590 viviendas en construcción están situadas en las promociones de Puerto Parejo (20 viviendas), La Palma (6), Rosal Carmesí (59), Hacienda Cabello (184), Gota de Leche (51), García Grana (193), Mariscal (66) y Vital Aza (59). Las dos primeras promociones son de venta y las restantes de alquiler.

Ya se han adjudicado las obras y próximamente se iniciarán los trabajos de otras 311 viviendas. La mayor parte de ellas, 238, están situadas en Soliva Este y son de alquiler. Las 73 restantes corresponden a las promociones de Vaguada del Tomillar (22), Olletas (15) y Virgen del Carmen (36), y son todas de venta.

Pero además, el Ayuntamiento tienen en proyecto otras 1.578 viviendas, destacando las 1.006 correspondientes al SUP T-8 Universidad. Por su volumen también destacan las promociones de Parque del Norte, con 200 viviendas; García Grana, con 128; y Morillas con 121 viviendas. A ellas se unen las proyectadas en Peri Jaboneros, San Félix Cantalicio, Calvo, Jiménez y en la Judería.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »