El Ayuntamiento elaborará un inventario que proporcionará “una radiografía exacta” de los elementos que ocupan la vía pública y mejorará la ordenación del espacio urbano

Asimismo ha apuntado que el censo “permitirá compatibilizar el uso comercial y público y servirá como punto de partida para el control de aquellos elementos que se instalen en un futuro”. La edil ha señalado que el inventario se elaborará “a partir de los informes obtenidos mediante una revisión calle por calle que llevarán a cabo los inspectores de Vía Pública” y ha precisado que este departamento se ha reforzado recientemente con la incorporación de dos nuevos inspectores.

Jiménez ha indicado que se va a realizar una toma de datos en los establecimientos para determinar la titularidad de los elementos que ocupan la vía pública “y se instará a que se regularicen aquellos que no cuenten con las respectivas autorizaciones”. La iniciativa también contempla la actualización de las aplicaciones informáticas “para poder volcar todos los datos recogidos y facilitar las renovaciones de autorización de dichos elementos en años sucesivos”.

La edil explicado que entre los elementos que se encuentran en la Vía Pública “hay elementos publicitarios como mupis, columnas, marquesinas, relojes termométricos, papeleras publicitarias, cabinas de teléfonos, postes publicitarios, mesas, sillas, toldos, escaparates, sombrillas, vitrinas y otros elementos de terraza”.




Por último, ha avanzado que “debido a la amplitud del término municipal y a la ingente cantidad de elementos, el censo se desarrollará a lo largo de varios meses y confiamos en que esté confeccionado antes de finales de año”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »