El Ayuntamiento de Marbella, Málaga logra la licencia para que RTV Marbella emita en TDT

El edil ha explicado que se trata de un “hito importante” dada la compleja situación de la que partía la sociedad y que ha obligado al Ayuntamiento, para obtener el permiso, “a realizar un gran trabajo para conseguir su homologación. Además, se han tenido que modificar los estatutos que, junto con las cuentas, se han presentado en el Registro Mercantil”.

“Aunque el camino no ha sido fácil, hemos avanzado con responsabilidad de cara a garantizar la oferta mediática local en el municipio”, ha indicado, a la vez que ha adelantado que, una vez obtenida la licencia, el siguiente paso será mantener una reunión con las otras tres entidades adjudicatarias (M95 y otros dos canales sin implantación en la ciudad en estos momentos) para conformar un órgano gestor y establecer un plan de transición.

En esta hoja de ruta, ha explicado Romero, se determinará cómo se asumirán los costes para poder emitir en digital, entre ellos, la adquisición de un múltiple que deberán sufragar todas las entidades del órgano gestor constituido.

El delegado municipal ha recordado que el Ayuntamiento “está haciendo un gran esfuerzo inversor y un trabajo importante para que la señal llegue de forma correcta a todos los rincones del municipio”.

Al respecto, ha informado de que en el próximo Pleno se solicitará de manera formal a la administración central, competente en la materia, que dote de un centro reemisor en la zona de Elviria, el único lugar del municipio que actualmente presenta problemas.

Romero, por último, ha recordado que el Ayuntamiento, pese a no ser de su competencia, ha invertido en un centro reemisor en Magna Marbella para conseguir que la señal digital llegue a la inmensa mayoría de los hogares.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »