El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) da respuesta a las demandas de los campos de golf con la instalación de señales que indicarán los itinerarios a los jugadores
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado que la iniciativa “solventa una carencia que incomodaba a los jugadores porque muchas veces tenían dificultades para encontrar los campos porque se perdían en el laberinto de urbanizaciones”.
La primera fase del proyecto se ha ejecutado en el Valle del Golf de Nueva Andalucía y está previsto que se extienda a todo el término municipal. El concejal de Circulación, Diego Eyzaguirre, ha explicado que el proyecto ha contemplado la instalación de señales informativas urbanas (AIMPE) en un total de 25 intersecciones y bifurcaciones que discurren desde el corredor de la autovía A-7. “El objetivo es que los conductores tengan claro qué recorrido es el más conveniente para llegar al destino elegido”, ha precisado.
Por su parte, el representante de los campos de golf, Jim Broberg, ha expresado su agradecimiento al Consistorio por impulsar esta proyecto y ha indicado que “hasta ahora, toda la zona era una jungla de carteles hechos por los distintos campos que no aclaraban los recorridos a los jugadores”.
Por último, Hernández ha precisado que se ha tratado de una iniciativa mixta en la que los técnicos municipales han desarrollado el proyecto y la financiación ha sido sufragada por los propios campos.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.