EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INVIERTE MÁS DE 280.000 EUROS EN MEJORAR ZONAS PERIFÉRICAS DE LA CIUDAD

La empresa encargada de estos trabajos, tras la reciente adjudicación del proyecto, es Construcciones Federico García, S.L. El plazo de ejecución del mismo está previsto en 5 meses.

Las actuaciones que se van desarrollar en seis distritos de la ciudad abarcan desde acondicionamiento de carriles, reparación de acerado, drenaje, pavimentación y alumbrado, dependiendo de las necesidades de cada zona en la que se interviene.

Concretamente el proyecto contempla mejorar el Carril Altos de Jaboneros en el distrito Este, los carriles Cotrina y de los diseminados Jotrón y Lomilla en Ciudad Jardín, los carriles Los Pujos, Los Pintaos y Loma del Padre Galván en Palma Palmilla, acerado en Cortijo de Maza de Churriana, la calle Casillas de la Bodega en Campanillas y el carril de San Cayetano de Puerto de la Torre.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha destacado que estas tareas vendrán a optimizar vías y caminos rurales de zonas más alejadas del casco urbano tanto para la movilidad y accesibilidad de sus residentes como para la seguridad vial de estos enclaves ya que se contemplan también obras de drenaje para canalizar y evacuar las aguas pluviales.

Los trabajos que se van a ejecutar próximamente son los siguientes:

– Acondicionamiento y dotación de cunetas del carril principal de Altos de Jaboneros.

– Acondicionar y dotar de cunetas Los Carriles Cotrina y Carril de los diseminados Jotrón y Lomilla en el Distrito Nº 3: Ciudad Jardín.

– Acondicionamiento del firme y drenaje en los carriles Los Pujos, Los Pintaos y Loma del Padre Galván en el Distrito Nº 5: Palma- Palmilla.

– Reparación del acerado en Cortijo de Maza, en el Distrito Nº 8: Churriana.

– Pavimentar y dotar de alumbrado la calle Casillas de la Bodega en el Distrito Nº 9 Campanillas.

– Acondicionamiento del firme, levantamiento de muro de piedra y dotación de cuneta en el carril de San Cayetano, en el Distrito Nº 10: Puerto de la Torre.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »