EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ESTABLECE UN REFUERZO DE SEGURIDAD PARA LA CELEBRACIÓN DEL VIA CRUCIS EXTRAORDINARIO

Afectaciones al tráfico con motivo del vía crucis extraordinario desde las 16:00 horas del sábado 5 hasta las 03:30 horas del domingo 6 de marzo

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga diseña un dispositivo especial de seguridad para la tarde-noche del sábado 5 de marzo y la madrugada del domingo 6 de marzo con motivo de la celebración del Vía Crucis extraordinario organizado por la Agrupación de Cofradías con motivo de la conmemoración de su centenario. Este dispositivo lo llevará a cabo la Policía Local en coordinación con Protección Civil y  las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El operativo especial para el Vía Crucis contará con un total de 136 agentes que velarán por el normal desarrollo de esta celebración religiosa, así como por la reordenación y el control de los cortes de tráfico. Por su parte, Protección Civil dispondrá de más de una veintena de voluntarios.

Por su parte El Área de Movilidad informa de las afectaciones al tráfico para el sábado 5 de marzo.

De este modo, a partir de las 16 horas del sábado se cortará el tráfico de forma permanente hasta la finalización del vía crucis a las 03:30 horas del domingo el pasillo Santa Isabel con Cisneros, el puente de La Esperanza con calle Prim, Puerta del Mar con Cortina del Muelle, calle Guillén Sotelo con calle Alcalde Pedro Luis Alonso, calle Ollerías, calle Dos Aceras con calle Refino, la plaza de La Merced con la calle Guerrero y calle Victoria y calle Postigo de Arance con la avenida de La Rosaleda.

El resto de cortes de tráfico de las calles por donde discurran las procesiones se realizarán según la necesidad de los distintos itinerarios de las cofradías.

Por otro lado, se verán afectados los aparcamientos municipales de Camas (afectación puntual en la entrada y salida), Tejón y Rodríguez (durante toda la jornada) y el de La Marina (en su salida por la Alameda Principal).

Los aparcamientos privados y vados permanentes de Molina Lario, el parking Salinas, parking Garaje Central, el de plaza Jesús de la Pasión, Granados, Echegaray, Strachan, Nosquera, Olózaga, Fajardo, Macesa y Císter se verán afectados durante todo el evento.

Asimismo, las paradas de taxi de Puerta del Mar, Duque de la Victoria y de la plaza de La Merced quedan anuladas. Por su parte, las del Pasillo Santa Isabel, Cruz del Molinillo y Álamos tendrán afectación en el momento en el que pasen las distintas procesiones, el resto del tiempo permanecerán operativas.

Por último, también se verán afectados los accesos a los hoteles del Centro Histórico, especialmente los de los hoteles Don Curro, Molina Larios y Larios, así como el del hospital Gálvez.

Se recomienda evitar la circulación por la zona, atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y prestar especial atención a la señalización.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »

Compare